Seguridad de la información UIT e INICTEL-UNI llevarán a cabo un curso virtual de SGSI

La formación brindará conocimientos y estrategias que permitirán a los participantes elaborar y ejecutar un proyecto de implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI). Además, el curso contribuirá a hacer frente a ciberamenazas como el ‘ransomware’, el ‘phishing’ o los ataques de fuerza bruta.

un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información contribuye a prevenir el ransomware

Un SGSI contribuye a hacer frente a las ciberamenazas más habituales. Entre ellas, el temido ‘ransomware’.

Fuente: INICTEL-UNI.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI) de Perú llevarán a cabo el curso virtual internacional Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI). Dicha formación dará comienzo el próximo 18 de octubre y tendrá un mes de duración.

Un SGSI contribuye a hacer frente a algunas de las ciberamenazas más habituales. Entre ellas, durante la pandemia se han incrementado los ataques de ransomware (secuestro de información), phishing (enlaces fraudulentos) y ataques de fuerza bruta (prueba y error para detectar contraseñas de acceso a aplicaciones y servicios).

Te interesa: Seguridad de la información: consejos para no ponerla en riesgo en la oficina

Finalidad del curso Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

La finalidad del curso impartido por la UIT e INICTEL-UNI es brindar los conocimientos y estrategias que permitan a los participantes de la formación elaborar y ejecutar un proyecto de implementación de un SGSI. El objetivo de este último es garantizar la integridad, el control, el resguardo y la protección de la información confidencial que genera una organización en el desarrollo de sus actividades.

El curso de Sistema de Gestión de Seguridad de la Información se estructura en cinco partes (introducción, gobierno, planificación, monitoreo y revisión). Y está dirigido a gerentes, oficiales de seguridad, jefes de proyectos, administradores, abogados, profesionales y técnicos en tecnologías de la información.

En materia de ciberseguridad, desde el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI) señalan que el curso virtual es de principal interés tanto para las instituciones públicas como para las privadas. Y ello es así porque, a tenor de las últimas estadísticas, Perú se posiciona como el tercer país de Latinoamérica y el noveno del mundo en la detección de ataques cibernéticos.

curso virtual Sistema de Gestión de Seguridad de la Información
El objetivo del curso es adquirir los conocimientos para entender el funcionamiento de un SGSI.