Seguridad privada Adesinc homenajea a la empresaria Clara Elena Jimenes Alfau

La Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (Adesinc) ha homenajeado a Clara Elena Jimenes Alfau, empresaria pionera del sector de la seguridad privada en el país. Con más de 40 años de trayectoria, adquirió Dominican Watchman en 1978 y, posteriormente, fundó Alfamar Security Services, especializada en el transporte de valores.

seguridad privada Lucile Houellemont y Clara Elena Jimenes Alfau

Lucile Houellemont (izq.), presidenta de Adesinc, entrega el reconocimiento a Clara Elena Jimenes Alfau.

Por Redacción.

En el transcurso de su asamblea general, la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (Adesinc) homenajeó a Clara Elena Jimenes Alfau, empresaria pionera del sector de la seguridad privada en la República Dominicana. Con más de 40 años de trabajo ininterrumpido, Jimenes Alfau fundó dos de las principales compañías de seguridad privada del país.

Lucile Houellemont, presidenta de Adesinc, fue la encargada de entregarle el reconocimiento a la empresaria. Y destacó que sus aportes “sirven de estímulo para quienes tienen un sueño, invierten capital con esperanza y dedican enormes esfuerzos al objetivo de crear empresas y empleos y a generar valor en nuestro país”.

Por su parte, Clara Elena Jimenes Alfau afirmó sentirse satisfecha con el arduo trabajo que todavía realiza a favor del continuo crecimiento de la República Dominicana y de la evolución del mercado de la seguridad privada. En cuanto a Francis Jimenes, hermano de la homenajeada y gerente de Alfamar Security Services, destacó las virtudes de la empresaria, a la que calificó como “una mujer de una moralidad intachable”.

Te interesa: El sistema financiero dominicano, referente en ciberseguridad y medios de pago

Formación y trayectoria profesional

Nacida en Montecristi en 1947, Clara Elena Jimenes Alfau pasó sus primeros años en Manzanillo, donde su padre trabajaba con la Grenada Company. Allí curso educación primaria y aprendió inglés. Posteriormente, ingresó en el internado del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Santiago y, finalizada la enseñanza secundaria, estudió Contabilidad y Administración en el Byant & Stratton Business Institute de Buffalo (Nueva York, EEUU).

A su regreso a la República Dominicana, trabajó en la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Banco Nacional de la Vivienda (BNV). Y, entre otros importantes proyectos, también participó en la fundación del Banco Hipotecario BHD.

En 1978, junto a su esposo Armando, adquirió Dominican Watchman y la convirtieron en la principal empresa de seguridad privada del país. Y posteriormente creó Alfamar Security Services,  especializada en servicios de transporte de valores.

seguridad privada Dominican Watchman
Junto a su esposo, Clara Elena Jimenes Alfau adquirió Dominican Watchman en 1978.