Seguridad privada Andevip organiza el XXVII Congreso Nacional de Seguridad Privada

El evento virtual de la Asociación Nacional de Entidades de Seguridad Privada (Andevip) de Colombia se celebrará los días 25 y 26 de noviembre y contará con la participación de destacados expertos. Coincidiendo con el festejo del Día del Guarda de Seguridad, en el congreso se rendirá homenaje a los profesionales del sector.

Congreso Nacional de Seguridad Privada 2020 de Andevip Colombia

El congreso de Andevip tiene como lema ‘Retos de la seguridad privada en tiempos de virtualidad’.

Por Andevip.

Los días 25 y 26 de noviembre, con el apoyo de Segurilatam, la Asociación Nacional de Entidades de Seguridad Privada (Andevip) de Colombia organizará el XXVII Congreso Nacional de Seguridad Privada. En formato virtual y con inscripción gratuita, el evento se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom. Y permitirá disfrutar tanto de una agenda académica de gran nivel como de una feria virtual en la que se presentará una variada muestra comercial de bienes y servicios.

Agenda académica

La agenda académica es el resultado del análisis de la actual coyuntura de salubridad mundial desde la orientación empresarial y gubernamental. Y de sus efectos en la seguridad privada en Colombia y Latinoamérica, así como de los retos y compromisos que se deben asumir para mitigar dichos efectos en la pospandemia.

Los actos de instalación contarán con la presencia de la Presidencia de la República; el ministro de Defensa; Carlos Holmes Trujillo; el superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Orlando Alfonso Clavijo Clavijo; y el presidente de Andevip, Carlos Alberto Casas Castillo.

Carlos Casas presidente de la Asociación Nacional de Entidades de Seguridad Privada Andevip de Colombia
Carlos Casas, presidente de la Asociación Nacional de Entidades de Seguridad Privada (Andevip).

Asimismo, el congreso contará con una ponencia magistral de Ángel Custodio Cabrera Báez, ministro de Trabajo, quien presentará un análisis de los retos actuales de la seguridad y salud en el trabajo en el marco de la reactivación.

Por su parte, el superintendente de Subsidio Familiar, Julián Molina Gómez, presentará una disertación relacionada con las dificultades de protección que enfrenta el personal operativo en la prestación del servicio de seguridad privada. Y definirá los lineamientos de cómo las cajas de compensación familiar pueden contribuir en el sector en el marco de la actual coyuntura.

Por otro lado, con la llegada de la pandemia se trasladó el ejercicio laboral de manera presencial a la utilización de medios tecnológicos. Por ello, William Germán Varón Soto realizará un análisis de la tecnología en la gestión de la seguridad y la salud en el trabajo.

Además, al empresario de la seguridad privada le interesa conocer cómo convertir la crisis en una oportunidad que genere valor a la empresa. En este sentido, Marcela Segura presentará un análisis de cómo fondearnos para que las dificultades adversas a la gestión empresarial sean afrontadas para generar réditos a la empresa.

También contaremos con la voz de un experto brasilero, José Jacobson. El presidente de la Federación Panamericana de Seguridad Privada (Fepasep) presentará un análisis del impacto de la crisis mundial en el sector de la seguridad privada desde la perspectiva de Brasil.

Regístrate gratis en el congreso de Andevip

Igualmente, realizaremos una capacitación relacionada con la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP), conociendo desde la perspectiva del Gobierno cómo se puede mitigar el riesgo de ser fiscalizado por la UGPP. Esta presentación será desarrollada por Jorge Mario Campillo, director de la UGPP.

Seguida a esta intervención, se le dará paso a un experto en el desarrollo de tips para la correcta liquidación de los aportes a la Seguridad Social. Un debate de gran interés y, especialmente, orientado a los directores de talento humano del sector.

Contaremos con importantes expertos de la seguridad privada en Latinoamérica. Ponentes de Colombia, Honduras y Uruguay debatirán sobre el impacto de la pandemia en el sector.

Jimmy Salinas llevará a cabo una interesante disertación cuestionándonos sobre la COVID-19 y, dentro de un escenario empresarial, concluir que no se ha escrito la última palabra, dejando importantes enseñanzas sobre un virus que ha despertado más miedo que solidaridad.

Por último, resaltamos la ponencia sobre los retos de la transformación digital para las empresas de seguridad. Al igual que el papel de la virtualidad como herramienta para la formación del personal de seguridad y temas relacionados con el teletrabajo, el renting y el nuevo papel de los radios en la seguridad privada.

Homenaje a los guardas

Como puede observarse, se desarrollará una agenda muy variada y de gran interés para los empresarios y trabajadores del sector. Especialmente para quienes orientan las áreas financieras, de talento humano y de operación en los servicios que prestan nuestras empresas.

En el marco del congreso se desarrollará el homenaje a los guardas de seguridad en un acto con condecoraciones, premios y un show humorístico. Y se firmará un convenio para la profesionalización del personal operativo de la seguridad privada en Colombia.

Entre otros, el congreso de Andevip contará con el apoyo de los siguientes patrocinadores: ARL, Axa Colpatria, Asopagos, Motorola, la Academia de Profesionales de Seguridad y Comfacundi.