Seguridad privada El Cluster de Vigilancia y Seguridad Privada de Bogotá se presentará el 30 de noviembre

El evento virtual servirá para dar a conocer lo realizado por la iniciativa en los últimos meses y avanzar algunos de los proyectos que se esperan llevar a cabo durante el año próximo. La presentación contará con invitados especiales que abordarán temas de interés como la colaboración entre el Cluster y la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

Vista nocturna de la ciudad de Bogotá
Por Redacción.

Con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, el próximo 30 de noviembre, de 8 a 10:30 de la mañana (horario de Colombia), tendrá lugar la presentación oficial del Cluster de Vigilancia y Seguridad Privada de Bogotá-Región. Se trata de un evento virtual en el que se expondrá lo realizado por parte de dicha iniciativa en los últimos meses. Y el acto también servirá para dar a conocer los proyectos que se llevarán a cabo durante el año próximo a través de los empresarios que forman parte de la metodología del Cluster.

Invitados especiales

Según avanzan desde el Cluster de Vigilancia y Seguridad Privada de Bogotá-Región, la presentación contará con la intervención de invitados especiales. Entre ellos, Carmen Torres Malaver, fiscal delegada para la Seguridad Ciudadana; José Jaime Uscátegui, miembro de la Cámara de Representantes; el brigadier general Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá; y Hugo Acero Velásquez, secretario de Seguridad de Bogotá.

Asimismo, habrá un panel en el que participarán Orlando Alfonso Clavijo Clavijo, superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, y Hernán Sanín, abogado, consultor y exsuperintendente. Ambos hablarán de las expectativas que tiene la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada en materia de colaboración con el Cluster. Finalmente, se espera la presencia de un invitado internacional que centrará su intervención en las experiencias en materia de seguridad privada en su país.

Día del Guarda de Seguridad

Por otra parte, Henry Torres Figueredo, director del Cluster, ha publicado un artículo en Segurilatam con motivo del Día del Guarda de Seguridad en Colombia. A través de él, destaca la labor de quienes han sido considerados héroes y llevan a cabo una labor de riesgo que califica de “admirable”.

“A pesar de ser una actividad donde el riesgo de contagio es alto, los guardas de seguridad siguen caracterizándose por tener un compromiso ejemplar y dedicación hacia su trabajo”, destaca Torres Figueredo.

Día del Guarda de Seguridad Privada en Colombia
Los guardas trabajan sin quejarse, con una cara amable y buscando que estemos tranquilos y seguros.