Segurinfo Colombia 2022, el 25 de octubre en Bogotá

Organizado por Usuaria, el congreso de seguridad de la información tendrá lugar en el Sheraton Bogotá Hotel en sesiones de mañana y tarde. Entre otras firmas y entidades, el evento cuenta con el apoyo de ‘Segurilatam’.

asistentes a un evento de Segurinfo

Al tratarse de un evento híbrido, Segurinfo Colombia 2022 contará con la participación de miles de profesionales.

Por Redacción.

El martes 25 de octubre, el Sheraton Bogotá Hotel acogerá Segurinfo Colombia 2022. Organizado por Usuaria, la Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones, el evento contará con la participación de miles de profesionales, ya que se celebrará en formato híbrido.

Agenda de Segurinfo Colombia 2022

El programa de Segurinfo Colombia 2022 dará comienzo a las 9:10 de la mañana con una presentación en la que se darán a conocer las políticas de ciberseguridad y ciberdefensa desarrolladas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) de Colombia.

Además, en el transcurso de la sesión se abordarán temas de sumo interés, desde el desarrollo de la fuerza laboral en ciberseguridad hasta el firewall humano, pasando por la visión del Ministerio de Defensa Nacional (MinDefensa) de Colombia o la contribución de la inteligencia artificial (IA) a la contención de los ciberataques.

Ya en horario vespertino, el evento prestará especial atención a la protección de las infraestructuras críticas. Así, los ponentes invitados compartirán casos de éxito de seguridad cibernética en el ámbito de la salud, la energía y la banca. Y también en la minería y el sector de los seguros. El broche lo pondrá un panel dedicado a los talentos en ciberseguridad.

Segurinfo, un evento internacional

Hablar de Segurinfo es hacerlo de una serie de eventos que Usuaria viene organizando desde 2005. Hasta la fecha, se ha celebrado en Argentina, Bahamas, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, EEUU, República Dominicana, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Y ha congregado a más de 340.000 profesionales en sus 17 años de andadura. Entre ellos:

  • Directivos de empresas (CEO).
  • Ejecutivos con capacidad de decisión en temas afines a los tratados en el congreso (CAE, CFO, CISO y CISO).
  • Miembros de asociaciones de profesionales especializados.
  • Integrantes de asociaciones empresariales en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
  • Autoridades nacionales, autonómicas y municipales.
  • Personalidades del mundo académico en sus distintos niveles.
  • Representantes de organizaciones no gubernamentales.
  • Periodistas.

Entre otras firmas y entidades, Segurinfo Colombia 2022 cuenta con el apoyo de Segurilatam en calidad de media partner oficial.