Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (Amesp)

Servicios de seguridad privada: Amesp prevé una mayor demanda en 2022

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (Amesp) prevé un incremento en la demanda de servicios. Por ello, considera necesaria una mayor profesionalización de los trabajadores del sector. Con el capitán Salvador López Contreras al frente, Amesp organizó una cena de fin de año con invitados de las seguridades pública y privada.

Salvador López Contreras presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada

Salvador López Contreras, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (Amesp).

Fuente: Amesp.

En México, los servicios de seguridad privada registrarán una mayor demanda en 2022 y el sector deberá contar con profesionales más cualificados. Este fue uno de los mensajes que el capitán Salvador López Contreras, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (Amesp), transmitió a los invitados de una cena organizada por la entidad con motivo de fin de año.

Fortalecer la profesionalización

Al respecto, López Contreras comentó que uno de los objetivos principales de la asociación es fortalecer la profesionalización de sus agremiados. Para ello, ha firmado acuerdos de colaboración con la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS), la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic), el Consejo Ciudadano Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) o Misiones Regionales de Seguridad.

De cara a formar al personal que presta servicios de seguridad privada, durante el presente año, según el presidente de Amesp, se han realizado más de 19.000 cursos que han beneficiado a cerca de 62.000 trabajadores, quienes, de promedio, recibieron 70 horas de capacitación.

Un sector importante para el país

De igual manera, el capitán Salvador López Contreras señaló que la asociación ha trabajado intensamente con los tres niveles de gobierno en la regularización de una gran cantidad de empresas que prestan servicios de seguridad privada. Y que, en la actualidad, el sector representa el 1,7% del Producto Interno Bruto (PIB), dando empleo a más del 18% de los trabajadores del país. Además, avanzó que el 70% de las empresas del sector contempla más inversiones en tecnología en 2022.

En cuanto a Amesp, destacó que se trata de la asociación de seguridad privada más importante el país. Actualmente, integra a 143 empresas y tiene presencia en 19 estados mexicanos.

Invitados especiales al evento

Acompañando a los miembros de Amesp, el evento contó con invitados especiales como la diputada Juanita Guerra Mena, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de la Unión, el comisario Oliver González Barrales (Guardia Nacional) e Ignacio Marmolejo, director de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Y también dirigentes de otras organizaciones de seguridad como Armando Zúñiga Salinas y Herschel Schultz Chávez (Asume), Víctor Presichi y David Román Tamez (ANERPV), Perla Liliana Ortega Porcayo (Seguridad por México), Manuel Zamudio (ALAS) y Miguel Ángel Champo (ASIS Capítulo México).

Integrantes del comité directivo de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (Amesp)
Integrantes del comité directivo de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (Amesp).