‘Sherlock Holmes: The Exhibition’ llega a Miami

La exposición interactiva ‘Sherlock Holmes: The Exhibition’, dedicada al detective más famoso del mundo, permanecerá abierta en el Museo Phillip y Patricia Frost de Ciencia de Miami hasta el 5 de septiembre de 2022.

atuendo de Sherlock Holmes

Libros, pipa, lupa y gorra ‘deerstalker’ forman parte del particular universo de Sherlock Holmes.

Por Bernardo Valadés.

Producto de la imaginación del escritor británico sir Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes es el detective más famoso de la historia. Un personaje de ficción creado en 1887 e inspirado en el médico escocés Joseph Bell, precursor de la medicina forense, que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo. Incondicionales que ahora podrán visitar la exposición Sherlock Holmes: The Exhibition en Miami (Florida, EEUU).

Qué ver en ‘Sherlock Holmes: The Exhibition’

Quienes visiten la muestra Sherlock Homes: The Exhibition tendrán la oportunidad de admirar un manuscrito original, cartas e ilustraciones que les permitirán obtener una perspectiva de las experiencias que influyeron en Conan Doyle para crear a su detective.

De igual manera, podrán visitar la icónica estancia de Sherlock Holmes y el doctor John H. Watson en el número 221B de Baker Street (Londres, Inglaterra). Sin duda, se trata de uno de los inmuebles más célebres de la historia de la literatura. Y ocupa un lugar preponderante en la imaginación popular desde que se diese a conocer en Estudio en escarlata, la primera novela de Holmes.

Otro de los atractivos de la exposición es que invita a los asistentes a participar en experimentos y descubrir las investigaciones de finales del siglo XIX. De la mano de E.J. Wagner, experto forense, historiador del crimen y autor del libro La ciencia de Sherlock Holmes, la exposición profundiza en estudios forenses reales para demostrar el vínculo entre las historias del personaje de Arthur Conan Doyle, la ciencia detectivesca y el mundo actual. Asimismo, los visitantes tienen la oportunidad de tomar parte en una investigación para resolver un asesinato.

Finalmente, la muestra incluye una colección sherlockiana que abarca desde juegos de cartas, cómics y revistas hasta disfraces, guiones de radio y atuendos utilizados en series de televisión y películas.

Sherlock Holmes: The Exhibition permanecerá abierta al público desde el 16 de mayo hasta el 5 de septiembre en la galería de exposiciones especiales de la familia Hsiao del Museo Phillip y Patricia Frost de Ciencia de Miami.