SICUR Especial COVID, escaparate de soluciones de bioseguridad

La plataforma en línea de la institución ferial española Ifema reúne propuestas de 54 proveedores y ofrece un programa de ‘webinars’ para presentar protocolos, guías o medidas específicas. Desde el pasado 1 de julio, SICUR Especial COVID ha registrado la visita de más de 2.700 profesionales.

control de temperatura para detectar contagios por coronavirus

Las soluciones de control de temperatura ayudan a identificar posibles contagios por coronavirus.

Hasta finales del presente mes de septiembre, SICUR Especial COVID continuará siendo un gran escaparate de propuestas de bioseguridad para prevenir contagios por coronavirus. Gracias a esta iniciativa de Ifema, más de 50 proveedores participan en una plataforma dotada de inteligencia artificial que facilita presentar soluciones, programar reuniones o generar encuentros en línea de networking.

Soluciones de bioseguridad

Entre las soluciones de bioseguridad de SICUR Especial COVID figuran tecnologías de control de accesos y aforos, cámaras termográficas y dispositivos de reconocimiento facial con o sin mascarilla. Asimismo, la plataforma permite conocer sistemas de purificación de aire que no utilizan productos químicos nocivos para la salud y soluciones que limpian el aire de patógenos y reducen el riesgo de infección.

Además, quienes accedan a SICUR Especial COVID podrán familiarizarse con productos higienizantes, geles hidroalcohólicos hipoalergénicos, arcos de desinfección, accesorios anti-COVID y equipos de protección individual (EPIS) como mascarillas, guantes, trajes de protección sanitaria, termómetros, oxímetros…

Programa de ‘webinars’

Otro de los atractivos de SICUR Especial COVID es su programa de webinars, que ha posibilitado dar a conocer protocolos de bioseguridad, medidas de seguridad e higiene o recomendaciones específicas para los diferentes sectores productivos.

Así, gracias a los organismos oficiales, asociaciones y entidades participantes, en la agenda de webinars se han incluido temas de interés como marcado CE en los EPI y productos sanitarios, la importancia de la protección individual contra el coronavirus, la contribución de los sistemas de climatización a la salud o la desinfección por radiación ultravioleta.

Hasta la fecha, según datos de la institución ferial española, SICUR Especial COVID ha registrado la visita de más de 2.700 profesionales. Desde que comenzó su actividad a principios del mes de julio, esta iniciativa ha propiciado cerca de 1.500 contactos y se han intercambiado más de 12.000 mensajes a través de la plataforma.

SICUR Especial COVID gel hidroalcohólico y mascarilla
Geles hidroalcohólicos y mascarillas se han convertido en herramientas anti-COVID esenciales.