SoftGuard CountrySafe: sistema integral de alarmas para countries y barrios cerrados

La solución CountrySafe de SoftGuard permite integrar la seguridad perimetral, familiar y vehicular, así como controlar el ingreso de visitas, las cámaras de videovigilancia y el personal de seguridad privada. La herramienta integra al vecino y lo empodera para reportar distintos incidentes y acontecimientos que ocurran en el barrio con el fin de colaborar a la prevención y seguridad de la comunidad.

SoftGuard CountrySafe

SoftGuard CountrySafe permite gestionar la seguridad de una urbanización privada en un solo sistema.

Por Redacción.

Dentro de su programa Country Seguro, y con el objetivo de reforzar la seguridad de countries y barrios cerrados, SoftGuard ha lanzado CountrySafe. Se trata de una plataforma integral de monitoreo de alarmas para urbanizaciones que facilita recibir y gestionar las alarmas procedentes tanto de objetivos fijos (residencias, oficinas administrativas, espacios deportivos, plazas, club houses, etc.) como de objetivos móviles (automotores, motos, cuatriciclos, móviles de patrulla de servicios de vigilancia privada, carros de golf, etc.).

SoftGuard CountrySafe: principales funciones

En cuanto a sus principales funciones, la plataforma posibilita monitorear las patrullas de seguridad privada, así como los vehículos que ingresan con un permiso temporal a un barrio privado –como, por ejemplo, los de reparto a domicilio, paquetería, de mantenimiento o servicios internos–.

Asimismo, el control de accesos es posible mediante el sistema de SoftGuard y la app CountrySafe. De esta forma, se puede aprobar o negar el paso de personas a un domicilio en función de ciertos parámetros de seguridad establecidos previamente. En el caso de los invitados, recibirán una invitación de acceso por WhatsApp que deberá ser validada por el guardia de seguridad al acceder a la urbanización.

De igual modo, la app CountrySafe permite que los propietarios de las viviendas puedan tener acceso a las cámaras de sus viviendas y visualizar lo que está ocurriendo en ellas. Gracias a la aplicación, todos los integrantes del hogar reciben protección dentro y fuera de la urbanización.

Por último, la plataforma SoftGuard CountrySafe también contribuye a controlar y auditar el proceder de los guardias de seguridad mediante la app VigiControl.

Más allá de la seguridad: gestión del ocio

Igualmente, entre las características de la solución de SoftGuard se encuentra la gestión de amenities. De esta forma, los residentes de la una urbanización pueden, por ejemplo, reservar turnos para ocupar canchas de deportes y otras actividades.