SoftGuard Libertador General San Martín se suma al programa Municipio Seguro

La localidad de la provincia argentina de Jujuy ultima el proyecto que le permitirá atender las demandas de sus ciudadanos a través de la ‘app’ SmartPanics de SoftGuard. Esta aplicación facilita que los ciudadanos reporten emergencias a un centro de monitoreo y contribuye a dar forma a una comunidad colaborativa e integrada.

aplicación SmartPanics de SoftGuard en un smartphone

La aplicación SmartPanics posibilita reportar todo tipo de incidencias a las autoridades municipales.

Por Redacción.

La localidad argentina de Libertador General San Martín se ha sumado a la red del programa Municipio Seguro de SoftGuard. El municipio de la provincia de Jujuy ha sido capacitado en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Y, mediante un proyecto liderado por David Cepeda, un grupo de profesionales tendrá la tarea de atender las demandas de los ciudadanos a través de un centro operativo de seguridad pública.

El intendente ingeniero Óscar Ramón Jayat ha desarrollado un proyecto junto a SoftGuard
El intendente ingeniero Óscar Ramón Jayat ha trabajado junto a SoftGuard en el proyecto.

La última etapa del proyecto se llevará a cabo próximamente con una serie de reuniones de capacitación en las que participarán organizaciones involucradas en el mismo: policía, bomberos, gendarmería, defensa civil y áreas municipales.

¿Qué es el programa Municipio Seguro?

El programa Municipio Seguro de SoftGuard se basa en herramientas de gestión de alertas, seguridad ciudadana y gestión municipal que estrechan el vínculo entre los ciudadanos y las autoridades. Además, contribuye a dar forma a una comunidad colaborativa e integrada de cara a mejorar la gestión, la seguridad y la asistencia a los vecinos en casos de atención a los menores, violencia de género, personas de la tercera edad, obras públicas, medio ambiente…

¿Qué papel juega la ‘app’ SmartPanics?

Dentro del programa Municipio Seguro, la app SmartPanics de SoftGuard facilita que los ciudadanos reporten emergencias a un centro de monitoreo: señal de socorro, asistencia, solicitud de una ambulancia, etc. Y una de sus ventajas es que la personalización del sistema de alertas posibilita generar programas específicos para sectores vulnerables.

Según recuerda la compañía especializada en software de monitoreo, SmartPanics es un sistema integral para la seguridad ciudadana y la gestión de alertas. Gracias a él, es posible realizar gestiones con las diferentes áreas de un municipio de manera eficiente, coordinando acciones de forma online para resolver las demandas y permitiendo que el vecino sea actor y auditor de sus propios reclamos.