Videovigilancia SoftGuard visita el Centro de Monitoreo Urbano de Chacarita

Una delegación de la empresa especializada en ‘software’ de monitoreo visitó el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de Chacarita, el más moderno y grande de Latinoamérica. A través del CMU se supervisan más de 7.300 cámaras ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y las 4.000 instaladas en la red de transporte público.

Centro de Monitoreo Urbano de Chacarita Buenos Aires

El CMU de Chacarita monitoriza miles de cámaras instaladas en la Ciudad de Buenos Aires.

Por Redacción.

Una delegación de SoftGuard, empresa especializada en software de monitoreo, ha visitado el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de Chacarita, en Buenos Aires, el más moderno y grande de Latinoamérica. A través de él se supervisan más de 7.300 cámaras de videovigilancia distribuidas en los distintos barrios porteños, así como las 4.000 cámaras instaladas en la red de transporte público de la capital argentina.

Centro de videovigilancia

Como objetivo principal, la función del CMU de Chacarita es prevenir delitos y, en caso necesario, brindar una intervención rápida a través de avisos a las autoridades competentes. Asimismo, funciona como apoyo en investigaciones policiales y judiciales. Para ello, cuenta con un videowall central de 45 metros cuadrados compuesto por 48 pantallas de 55 pulgadas cada una.

Las imágenes de las cámaras de videovigilancia recibidas en el CMU de Chacarita son monitoreadas las 24 horas de los 365 días del año. Además, son grabadas en una sala de control y almacenamiento de última generación y se guardan en un archivo digital protegido con doble encriptación.

El CMU tiene acceso a las imágenes de las cámaras de videovigilancia instaladas en la Ciudad de Buenos Aires, las autopistas urbanas, el metro y el sistema de control vehicular Anillo Digital.

Delegación de SoftGuard

Recientemente, el CMU de Chacarita recibió la visita de Luis de Rosa, gerente comercial de SoftGuard, y Sergio Gutiérrez, asesor del programa Municipio Seguro, quienes fueron recibidos por Gastón Navarro, subsecretario de Tecnología e Informática de la Ciudad de Buenos Aires. En su encuentro, tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones sobre la implementación de la tecnología de SoftGuard en el sistema de monitoreo del CMU para reforzar la seguridad de los ciudadanos.

La plataforma integral de monitoreo de alarmas de SoftGuard para municipios y organismos públicos gestiona las alarmas procedentes de oficinas, hospitales, escuelas, vehículos municipales, patrullas, etc. Y facilita gestionar las alarmas y derivarlas a los cuerpos de seguridad pública y emergencias locales.

Delegación de SoftGuard visitó el centro de videovigilancia de Chacarita
Delegación de SoftGuard que visitó el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de Chacarita.