Informe ‘El estado de la seguridad física 2022’

Soluciones de monitoreo de vídeo remoto no son explotadas por las empresas

Aunque las soluciones de monitoreo de vídeo remoto son cada vez más usadas para proteger los activos, las empresas, más allá de la videovigilancia, no están aprovechando todas sus capacidades.

cámara de videovigilancia en un parking de automóviles

Los concesionarios de vehículos son los negocios que más partido sacan al monitoreo de vídeo remoto.

Por Redacción.

Los incidentes de seguridad física aumentaron en EEUU en el último año. Eso es lo que opina el 28% de las empresas que ha participado en la elaboración del informe El estado de la seguridad física 2022 de Pro-Vigil, firma especializada en soluciones de monitoreo de vídeo remoto.

Dicho porcentaje es superior al 20% de la anterior encuesta. Además, el 27% de los entrevistados opina que los incidentes de seguridad física seguirán incrementándose. A pesar de ello, más de la mitad (57%) no ha modificado sus estrategias de seguridad.

¿Por qué aumentan los incidentes de seguridad física?

Respecto a por qué creen que los incidentes de seguridad física están aumentando, las empresas consideran que las principales razones son:

  • Problemas en la cadena de suministro (38,7%).
  • Reducción del horario comercial durante la pandemia (22,5%).
  • Escasez de guardias de seguridad privada (9,6%).

Sin duda, la pandemia de COVID-19 ha supuesto un desafío para garantizar la seguridad en la cadena de suministro. De igual manera, el contexto de crisis sanitaria ha estado marcado por la escasez de mano de obra y materiales, el aumento de los costos y los retrasos en las entregas. En ese escenario, observa el informe, se han producido muchos robos de mercancías.

Soluciones de monitoreo de vídeo remoto

En lo relativo a las soluciones de monitoreo de vídeo remoto, cada vez son más las empresas que las utilizan para proteger sus activos. Pero, más allá de la vigilancia de seguridad, no están aprovechando todas sus capacidades.

Al respecto, los concesionarios de vehículos representan una excepción. Estos establecimientos emplean dichas soluciones para labores de videovigilancia. Pero también maximizan el retorno de la inversión al usarlas para obtener datos comerciales o analizar el tráfico de personas en las instalaciones.

Además, estos recursos de seguridad pueden emplearse, en otros fines, para monitorear el desempeño de los empleados o las condiciones del lugar de trabajo.