Sucamec en Línea: para qué sirve y qué trámites pueden presentarse

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) de Perú pone a disposición de sus usuarios la plataforma Sucamec en Línea (SEL).

un hombre realiza trámites en línea con su computadora

Sucamec en Línea (SEL) facilita realizar trámites de armas, municiones y conexos, seguridad privada y explosivos.

Por Redacción.

En Perú, el sector de la seguridad privada está supervisado por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec). Entre los avances registrados en la institución en los últimos años cabe destacar Sucamec en Línea (SEL), una plataforma que facilita realizar procedimientos digitales.

¿Qué es Sucamec en Línea?

Concretamente, Sucamec en Línea es un canal de atención a través del cual se atienden procedimientos administrativos, solicitudes de nuevos títulos habilitantes (autorizaciones y licencias), renovaciones u otros trámites similares. Todo ello se gestiona a través de una ventanilla virtual. En cuanto a qué tramites pueden presentarse, los mismos se clasifican en tres grupos: armas, municiones y conexos; seguridad privada; y, finalmente, explosivos.

Consulta los trámites que puedes presentar en Sucamec en Línea

En el caso de armas, municiones y conexos, la plataforma facilita desde formalizar la expedición de tarjetas de propiedad de armas de fuego hasta solicitar la autorización de funcionamiento de un polígono o galería de tiro, pasando por la emisión o renovación de las licencias de uso de armas de fuego.

En cuanto a los trámites relacionados con la seguridad privada, abarcan desde la autorización de prestación de servicios de vigilancia privada hasta las relativas a la protección personal o el transporte de dinero o valores.

Te interesa: Los vehículos de transporte de valores deberían ser blindados en Perú

Y por lo que respecta a los trámites de explosivos, mediante la plataforma es posible gestionar su manipulación, almacenamiento y adquisición.