Vacuna coronavirus El personal de seguridad privada argentino reclama ser incluido en el plan de vacunación

A través del sindicato UPSRA, los trabajadores de seguridad privada de Argentina han solicitado al Ministerio de Salud que los incluya en el plan de vacunación contra el coronavirus. Ángel Alberto García, secretario general de UPSRA, ha señalado que la labor del personal de seguridad privada es esencial y que la situación de dicho colectivo es alarmante.

vacuna contra el coronavirus en Argentina

Los trabajadores de seguridad privada de Argentina no han sido incluidos en el plan de vacunación.

Fuente: Agencia Rieles.

A través de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), el sector de la seguridad privada de la nación del Cono Sur ha reclamado a las autoridades públicas que sus trabajadores sean incluidos cuanto antes en el plan de vacunación contra el coronavirus.

Según Ángel Alberto García, secretario general de UPSRA, “quienes laboran en el sector de la seguridad privada son trabajadores esenciales. Desde que se declaró la pandemia, nunca, en ningún momento, nos pudimos dar el lujo de quedarnos en nuestra casa. A diario estamos en contacto con mucha gente de distintos lugares y desde hace meses nos notifican que muchos compañeros del país han sufrido contagios de COVID-19”.

Vacuna contra el coronavirus: situación alarmante

Sobre la situación actual del personal de seguridad privada argentino, García ha explicado que el mismo no figura en el plan de vacuna contra el coronavirus. “Hasta la fecha, no hemos obtenido respuesta a las solicitudes que hemos realizado a las autoridades. Actualmente, la situación es alarmante para los mas de 150.000 trabajadores del sector que desempeñan su labor en todo el territorio nacional”.

En este sentido, ha observado el líder sindical, “nuestro personal está en primera línea de exposición al virus en hospitales, bancos, colegios, barrios, edificios públicos y privados y otros espacios estratégicos, así como en sectores tan importantes como el del transporte y la logística, la industria o la alimentación”.

Con el objetivo de proteger a estos trabajadores de servicios esenciales, el secretario general de UPSRA ha recordado que, desde el inicio de la crisis sanitaria, “el personal de seguridad privada está haciendo frente a la pandemia para garantizar el funcionamiento de la economía y del orden social. Por dicho motivo, solicitamos a las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, la ministra Carla Vizzotti y los funcionarios federales que tomen cartas en el asunto para que nuestro personal reciba la vacuna contra el coronavirus”.

guardia de seguridad privada en Argentina
“Nuestro personal está en primera línea de exposición al virus”, observan desde UPSRA.