Vacuna coronavirus SUTCA exige que el personal de seguridad privada argentino sea vacunado contra el coronavirus

A través de su delegado regional, Sindicatos Unidos de Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) ha exigido que los profesionales de la seguridad privada sean incluidos en el plan de vacunación contra el coronavirus. Daniel Toledo ha recordado que “el sector fue considerado una actividad presencial desde el principio de la pandemia”.

dosis de la vacuna contra la COVID-19

“Exigimos recibir la vacuna contra el coronavirus de manera urgente”, reclaman desde SUTCA.

Por Redacción.

En declaraciones al canal Ciudad TV, Daniel Toledo, delegado regional de Sindicatos Unidos de Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA), exigió que los trabajadores de la seguridad privada fuesen incluidos en la campaña de la vacuna contra el coronavirus. Además, el sindicalista recordó que los servicios de vigilancia y seguridad privada fueron declarados esenciales en el inicio de la pandemia y que, debido a la labor que desempeñan, sus profesionales están expuestos a posibles contagios.

En la provincia del Chaco, Toledo señaló que “SUTCA ha presentado notas al gobernador y los ministerios, pero el sindicato no ha recibido ninguna respuesta. Es importante recordar que el sector fue considerado una actividad presencial desde el principio de la pandemia. En estos últimos meses no hemos parado ni pudimos quedarnos en casa. Queremos ser escuchados y exigimos recibir la vacuna contra el coronavirus de manera urgente”.

En cuanto a la representatividad del gremio en la provincia del Chaco, el delegado regional de SUTCA señaló que, entre formales e informales, hay un total de 2.500 trabajadores.

La vacuna contra el coronavirus, necesaria

Esta no es la primera vez que el sector reclama ser vacunado contra la COVID-19. Como informó Segurilatam a finales del mes de marzo, la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) también ha reclamado a las autoridades que los trabajadores de la seguridad privada sean incluidos cuanto antes en el plan de vacunación.

En sintonía con Daniel Toledo, Ángel Alberto García, secretario general de UPSRA, observó en su día que “quienes laboran en nuestro gremio son trabajadores esenciales. Desde que se declaró la pandemia, en marzo de 2020, nunca, en ningún momento, nos pudimos dar el lujo de quedarnos en nuestra casa. A diario estamos en contacto con mucha gente de distintos lugares. Y desde hace meses nos notifican que muchos compañeros del país han sufrido contagios de COVID-19. Por eso es tan importante contar con la vacuna contra el coronavirus”.

vigilante de seguridad privada en una estación de tren
“Quienes laboran en nuestro gremio son trabajadores esenciales”, observa el sindicato UPSRA.