III Congreso Mexicano de Protección de Infraestructuras Críticas

Víctor Hugo Manzanilla (Abloy): “Nuestros elementos de cierre protegen las infraestructuras críticas”

A través de una ponencia titulada ‘Avances tecnológicos para controles de acceso en infraestructuras críticas’, Víctor Hugo Manzanilla presentó las soluciones de Abloy en el III Congreso Mexicano PIC de ‘Segurilatam’.

Víctor Hugo Manzanilla Rangel gerente regional de Ventas para Latam de la firma nórdica Abloy

Víctor Hugo Manzanilla Rangel, gerente regional de Ventas para Latam de la firma nórdica Abloy.

Por Bernardo Valadés.

Los sistemas de control de acceso y antiintrusión son esenciales en la protección de las infraestructuras críticas. Así lo puso de manifiesto Víctor Hugo Manzanilla Rangel en el III Congreso Mexicano de Protección de Infraestructuras Críticas (PIC) organizado por Segurilatam. Durante su presentación, el gerente regional de Ventas para Latam de Abloy dio a conocer algunos elementos de cierre de la firma nórdica.

Abloy Beat: candado ‘keyless’ de alta gama

A través de una ponencia titulada Avances tecnológicos para controles de acceso en infraestructuras críticas, el experto hizo hincapié en la importancia de los elementos de cierre para retrasar o impedir cualquier hecho delictivo o criminal. Y explicó que, entre otros productos y soluciones, Abloy aporta valor con el nuevo candado Abloy Beat.

Se trata de un candado keyless de alta gama para infraestructuras críticas. “El mismo funciona a través de Bluetooth, es resistente a climas extremos y se opera a través de nuestra nueva llave digital, una aplicación móvil y la tecnología de credenciales Seos”, detalló.

Abloy Protect² Cliq: lo mejor de dos mundos

Además, entre los elementos de cierre de Abloy cabe destacar Protect² Cliq. “Combina lo mejor de la tecnología mecánica y electromecánica de nuestra empresa en una solución digital. Desde un emplazamiento central, permite gestionar y hacer un seguimiento de todas las llaves, los derechos de acceso de los trabajadores y los eventos. De igual manera, es escalable para necesidades futuras. Y también integrable con otros sistemas”, precisó.

Víctor Hugo Manzanilla Rangel aprovechó su participación en el III Congreso Mexicano PIC para recordar que Abloy es una compañía que tiene su producción física en la ciudad de Joenssu (Finlandia) y opera en más de 90 países. Gracias a ello, las ventas internacionales representan el 60% del total de una facturación que alcanza los 8,2 billones de euros.