Videovigilancia Cajamarca estrena un moderno centro de monitoreo

La municipalidad de Cajamarca cuenta con un nuevo centro de monitoreo, con 121 cámaras de videovigilancia, que contribuirá a prevenir delitos y prestar servicios de emergencia a los ciudadanos.

centro de monitoreo de Cajamarca

El proyecto de videovigilancia de Cajamarca ha requerido una inversión de 19 millones de soles.

Por Redacción.

El municipio peruano de Cajamarca ha inaugurado un centro de monitoreo, con 121 cámaras de videovigilancia, cuyo objetivo es prevenir actos delictivos y prestar auxilio rápido a la población. Según el alcalde de la ciudad, Andrés Villar Narro, el nuevo sistema de videovigilancia y CCTV es uno de los más modernos del Perú y uno de los mejores de Latinoamérica.

Una ciudad más segura

El proyecto, puesto en marcha gracias a una inversión de 19 millones de soles, ha contemplado una serie de actuaciones:

  • Remodelación de la infraestructura de monitoreo.
  • Instalación de aire acondicionado en el centro.
  • Instalación de 121 cámaras de videovigilancia en enclaves estratégicos junto a un sistema de perifoneo y botones de pánico.
  • Instalación de fibra óptica para el correcto funcionamiento de todo el sistema de cámaras.
  • Habilitación de un grupo electrógeno para garantizar electricidad en caso de corte de fluido eléctrico.
  • Capacitación del personal que tiene a su cargo el manejo del sistema de videovigilancia.

Durante la inauguración del centro de monitoreo, Villar Narro explicó que “se ha ganado vigencia tecnológica con la implementación de botones de pánico, altavoces y más y mejores cámaras con identificación de rostros y placas vehiculares”.

Asimismo, destacó el interés y el compromiso de las autoridades y los ediles, quienes, junto a la Policía Nacional del Perú o el Ministerio Público, velan por la seguridad pública. Y consideró que la puesta en marcha del moderno centro de monitoreo convierte a Cajamarca en una ciudad a la altura de la cuarta revolución industrial.

Capacidad de gestión

Por su parte, Henry Alcántara Salazar, teniente alcalde de Cajamarca, resaltó que el sistema de videovigilancia permitirá mejorar las condiciones de vida y seguridad de los cajamarquinos. De igual modo, recordó que “la gestión del municipio está orientada a combatir la inseguridad ciudadana. Con este nuevo centro de monitoreo se demuestra la capacidad y el compromiso de gestión en favor de la colectividad”.

Andrés Villar Narro inaugura sistema de videovigilancia de Cajamarca
Según el alcalde Andrés Villar Narro, el sistema es uno de los más modernos del Perú y Latinoamérica.