Videovigilancia Las entidades públicas colombianas podrán adquirir e implementar sistemas de videovigilancia

El Acuerdo Marco de Soluciones de Videovigilancia y sus Mantenimientos facilita que las entidades públicas de Colombia puedan comprar e instalar sistemas de videovigilancia ciudadana y privada. Además, se les ofrecen paquetes de mantenimiento, servicios en la nube o centros de datos locales y analíticas de vídeo.

cámaras de videovigilancia con una ciudad al fondo

Los interesados podrán elegir diferentes tipos de cámaras para videovigilancia ciudadana o privada.

Por Redacción.

Gracias al Acuerdo Marco de Soluciones de Videovigilancia y sus Mantenimientos, las entidades públicas colombianas podrán adquirir e implementar sistemas de videovigilancia ciudadana y privada en sus instalaciones. En el caso de la primera, tendrán la oportunidad de elegir entre 11 tipos de cámaras, mientras que para la segunda habrá disponibles siete opciones.

En cuanto a las ciudades y entidades que ya cuenten con un sistema de videovigilancia, podrán adquirir uno de los cuatro paquetes de mantenimiento disponibles: Diamante, Oro, Plata y Bronce. Y en función de las necesidades de la entidad compradora, también existirá la opción de procesar y almacenar datos en la nube o un centro de datos local. De igual modo, tendrán a su disposición diferentes analíticas de vídeo para recopilar y analizar datos y eventos.

Videovigilancia en la Tienda Virtual

Según Germán Rueda, viceministro de Transformación Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), el Acuerdo Marco de Soluciones de Videovigilancia y sus Mantenimientos supone un paso muy importante para la transformación digital territorial en Colombia. “Se están definiendo los estándares y lineamientos técnicos de este tipo de soluciones que las entidades deben adquirir para el desarrollo de sus iniciativas de ciudades y territorios inteligentes”, ha manifestado.

Asimismo, ha expresado que en la Tienda Virtual del Estado Colombiano (TVEC) se ha habilitado un micrositio, dedicado al acuerdo marco, para que las entidades puedan adquirir productos y servicios que les ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. A través de la TVEC, los interesados encontrarán información detallada y documentos de interés como el catálogo del acuerdo marco, las especificaciones técnicas de los productos, las condiciones de entrega o la guía para proveedores.

Además del dedicado a la videovigilancia, se espera que haya nuevos acuerdos marco que faciliten implementar otras iniciativas relacionadas con la estrategia de ciudades y territorios inteligentes.