Seguridad en la aviación civil

Volaris, reconocida por su protocolo de bioseguridad

La aerolínea de bajo costo mexicana ha recibido el Timbre de Seguridad Turística de la CDMX por las medidas de seguridad implementadas tanto en los aeropuertos como en las aeronaves. Según Jaime Pous, vicepresidente legal de Volaris, la calidad operativa y la seguridad son fundamentales para la compañía aérea.

bioseguridad: una azafata de Volaris aplica gel antibacterial en la mano del pasajero de un avión

Una azafata de Volaris aplica gel antibacterial en la mano de un pasajero durante un vuelo.

Por Redacción.

En el marco del Día Mundial del Turismo, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México entregó el Timbre de Seguridad Turística de la CDMX a Volaris. La aerolínea low cost mexicana ha sido merecedora de dicha distinción por su labor en el transporte de pasajeros desde la irrupción de la pandemia de coronavirus a través de su protocolo de bioseguridad.

Protocolo de bioseguridad

El protocolo de bioseguridad de Volaris contempla el uso de cubrebocas durante todo el proceso del viaje y el check-in en línea mediante la página web o la app de la compañía aérea. Asimismo, presta especial atención a la limpieza de los mostradores con desinfectantes de grado industrial, la dotación de equipos de protección a los empleados, el ofrecimiento de gel antibacterial a los pasajeros, la toma de temperatura corporal y el distanciamiento social.

En cuanto a los aviones, el personal de tripulación cuenta con cubrebocas, guantes y caretas o lentes de protección, reparte gel antibacterial durante el vuelo y realiza un desembarque seguro y controlado por filas.

Te interesa: Seguridad en la aviación: prepararnos para lo inesperado

Además, Volaris realiza una limpieza profunda de la cabina de pilotos y pasajeros antes de cada vuelo, el aire de las aeronaves se renueva cada tres minutos y circula a través de filtros HEPA que capturan hasta el 99,9% de virus y bacterias y se usan productos de grado industrial para desinfectar todas las superficies.

Finalmente, el protocolo de bioseguridad incluye la aplicación de desinfectante en el equipaje al llegar al destino. Y el personal de la aerolínea vigila que se cumpla la distancia segura en las zonas de reclamo de equipaje.

La seguridad, fundamental

En declaraciones recogidas por el Periódico Digital Centroamericano y del Caribe, Jaime Pous, vicepresidente legal de Volaris, ha manifestado que “la calidad operativa y la seguridad son fundamentales para nosotros. Por ello, estamos enfocando todos nuestros esfuerzos para garantizar el bienestar de nuestro personal y los pasajeros. Continuaremos actualizando nuestros protocolos de bioseguridad y adoptando las mejores prácticas internacionales para apoyar la reactivación de la industria de forma segura”.

bioseguridad: personal de Volaris verifica la temperatura corporal de un pasajero
En el abordaje, el personal de Volaris verifica la temperatura corporal con termómetros infrarrojos.