ZKTeco: la evolución del control de acceso en espacios inteligentes en 2022

ZKTeco apuesta por los sistemas de control de acceso sin contacto, las soluciones biométricas, la inteligencia artificial (IA), el ‘deep learning’ (aprendizaje profundo) y la inspección personal no intrusiva.

Soluciones de control de acceso de ZKTeco para espacios inteligentes

Soluciones de control de acceso de ZKTeco para espacios inteligentes.

Por ZKTeco.

La nueva normalidad es un concepto que causó grandes cambios dentro de la industria de la seguridad. Pero si miramos más de cerca, estos no son realmente cambios, sino solo una aceleración en la evolución dentro de la industria de control de acceso. Por ejemplo, incluso sin COVID-19, el mercado, en algún momento, se habría movido hacia soluciones como el reconocimiento facial.

Te puede interesar: ZKTeco: cinco tendencias de control de acceso que impactarán en la seguridad en el mundo postcovid

Sistemas sin contacto

Lo que ha hecho la pandemia es acelerar su adopción y alterar la forma en que pensamos sobre la seguridad y la protección. El control de acceso sin contacto era una tendencia inevitable a medida que el mercado buscaba soluciones más avanzadas.

El cambio más representativo es el surgimiento de los sistemas sin contacto que permiten a las personas mantener la distancia social y evitar el contacto físico. En el segmento de control de acceso, los sistemas sin contacto están reemplazando a las huellas dactilares e incluso a las tarjetas RFID. Aunque el mundo ha superado la amenaza inicial de la pandemia y las vacunas están ayudando a las personas a lidiar con el problema, la preferencia del mercado por los sistemas sin contacto no ha disminuido.

Partiendo de esta necesidad, en ZKTeco hemos redoblado esfuerzos en el desarrollo de tecnologías clave para el sector, entre las que se encuentran el control de acceso, la videovigilancia y la detección de intrusos. Todo ello con un enfoque integrado para atender las necesidades de los usuarios y riesgos asociados al curso de la pandemia.

Soluciones biométricas

Como es sabido, cada vez más edificios incluyen seguridad que ayuda a gestionar su tráfico diario de personas. Estas pueden ingresar con reglas de acceso potentes que, a su vez, pueden combinarse con una gran variedad de dispositivos biométricos y asegurarse de controlar su ubicación dentro de las instalaciones. Además, garantizan que se realice el registro previo y a que se establezcan reglas para el ingreso de personas a áreas específicas como, por ejemplo, las bóvedas.

IA y aprendizaje profundo

Asimismo, nuestros sistemas proporcionan inteligencia aplicable. Es decir, analítica de la información recibida a través de sistemas de videovigilancia que pueden ayudar a comparar los rostros con los de la base de datos e informar al personal acerca de la llegada de personas que pertenecen a listas negras de acceso (clientes problemáticos, empleados despedidos, visitantes con historial de mala conducta o clientes VIP) y negar el acceso.

Inspección no intrusiva

La inspección peatonal también se ha vuelto una de las prioridades en lugares con afluencia de personas debido a situaciones recientes de inseguridad donde no existen puntos de inspección.

Sin embargo, sigue siendo importante no hacer sentir a las personas como una medida agresiva. ZKTeco ha incluido dentro de su catálogo sistemas de inspección, además de prácticos de manejar, elegantes y seguros, que sean poco visibles. Y que incluso puedan pasar desapercibidos para los usuarios.

En general, el control de acceso sin contacto es una tendencia inevitable a medida que el mercado busca soluciones más avanzadas. Y en ZKTeco seguimos trabajando para ello.