José Ramón Suárez Gerente de Operaciones de CiberseguridadBabel Chile

"En 2024 se producirá una mayor sofisticación en los ataques"

José Ramón Suárez_Babel

Conocemos las principales tendencias en materia de tecnología, servicios y amenazas que destacarán en la ciberseguridad latinoamericana en 2024 de la mano de Babel, así como el papel que juega esta compañía para afrontar los retos a los que se enfrenta el sector en dicho territorio.

¿Qué tendencias en materia de tecnología, servicios y amenazas destacarán en la ciberseguridad latinoamericana en 2024, según Babel?

En 2024 se producirá una mayor sofisticación en los ataques, un incremento en las amenazas dirigidas a infraestructuras críticas y una notable preocupación por la seguridad en dispositivos móviles e IoT. Los ataques de ransomware, en concreto, continuarán siendo predominantes, evolucionando en complejidad e impacto.

Además, con la creciente adopción de la nube y de las modalidades de trabajo híbridas, las estrategias de defensa se centrarán aún más en la seguridad de la identidad y el acceso, así como en la protección de datos en entornos multiplataforma.

La promulgación de leyes relacionadas con las infraestructuras críticas y la protección de datos personales supondrá, por otro lado, un desafío a las organizaciones para cumplir con regulaciones más estrictas, impulsando la adopción de tecnologías avanzadas de seguridad. Asimismo, se observará un aumento en las inversiones en servicios de seguridad gestionada, buscando externalizar la gestión de amenazas y vulnerabilidades.

¿Qué papel juega su compañía para afrontar los retos a los que se enfrenta la ciberseguridad en Latinoamérica?

Babel se posiciona como un aliado estratégico en la transformación digital segura de corporaciones y administraciones públicas.

Nuestra aportación al ecosistema de ciberseguridad latinoamericano radica en la implementación de soluciones avanzadas en modo servicio de protección, detección y respuesta ante incidentes. A través de nuestros servicios, ayudamos a nuestros clientes a ser más ágiles, minimizando riesgos y garantizando la continuidad de sus operaciones frente a amenazas cibernéticas.

Además, apostamos por el desarrollo de tecnologías exponenciales, como la inteligencia artificial, la analítica avanzada o el aprendizaje automático, para anticiparnos a las amenazas futuras y optimizar las operaciones. Nuestro compromiso es proporcionar un entorno digital más seguro, promoviendo buenas prácticas y fomentando una cultura de seguridad robusta entre nuestros clientes y el mercado latinoamericano en general.