El CCN español refuerza la ciberseguridad en Latinoamérica con una formación dirigida a 18 países

formación ciberseguridad
Redacción

El Centro Criptológico Nacional (CCN) de España ha puesto en marcha la tercera edición del programa de formación de ciberseguridad «Ruta Esencial de Gestión de Incidentes», dirigido los equipos de respuesta a incidentes de 18 países de Iberoamérica.

Durante 28 semanas, cerca de cien especialistas en ciberseguridad pertenecientes a la Red CSIRTAmericas recibirán formación técnica avanzada a través de la Ángeles, la plataforma de formación, capacitación y talento en ciberseguridad del CCN.

El programa, que se desarrollará en modalidad online, abordará temas clave como la seguridad en el correo electrónico y la navegación, la protección de dispositivos móviles, la gestión de crisis, las amenazas como el ransomware y los fundamentos de sistemas Linux. En total, se impartirán cien horas de formación especializada, en la que participarán profesionales de Bolivia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Paraguay, Brasil, Ecuador, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Argentina, Bahamas, México, Perú, Colombia, Panamá, Uruguay, Barbados y Guyana.

Con esta iniciativa, el CCN y la Organización de los Estados Americanos consolidan su compromiso con el fortalecimiento de las capacidades técnicas de los equipos de respuesta ante incidentes de ciberseguridad en la región, promoviendo la cooperación internacional y el intercambio de buenas prácticas en materia de seguridad.