La Policía Escolar y el Centro Nacional de Ciberseguridad de República Dominicana firman acuerdo de cooperación

Acuerdo Policía Escolar de República Dominicana y CNCS

Martín Miguel Tapia (izquierda) y Juan Gabriel Gautreaux (derecha) durante la firma del acuerdo.

Acuerdo Policía Escolar de República Dominicana y CNCS
Martín Miguel Tapia (izquierda) y Juan Gabriel Gautreaux (derecha) durante la firma del acuerdo.
Acuerdo Policía Escolar de República Dominicana y CNCS_
En la firma estuvieron presentes Juan Gabriel Gautreaux, Martín Miguel Tapia, Alberto Sandoval y Omar de los Santos, entre otros.
Redacción

En un paso significativo para mejorar la ciberseguridad, el Centro Nacional de Ciberseguridad de República Dominicana (CNCS) y la Policía Escolar de dicho país han firmado un convenio de cooperación interinstitucional destinado a mejorar la protección de la información manejada por esta entidad policial.

El acuerdo fue firmado por el director ejecutivo del CNCS, el general Juan Gabriel Gautreaux, y el director de la Policía Escolar, el coronel Martín Miguel Tapia Sánchez. Este último, en representación del director de la Policía Nacional, el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta. Durante la firma, Gautreaux destacó que el CNCS ha desarrollado un plan de acción específico para satisfacer las necesidades de ciberseguridad de la Policía Escolar. Un plan que se implementará a través de varias jornadas programadas.

«Nuestro objetivo es, principalmente, fomentar una cultura de ciberseguridad dentro de la Policía Escolar. No en vano, reconocemos la importancia de esta materia tanto en la sociedad como dentro de la propia policía», continuó.

«Este acuerdo lleva la concientización directamente a las escuelas. Así se garantiza la protección digital de los adolescentes», completó Omar de los Santos, coordinador estratégico del CNCS.

Iniciativas del CNCS y de la Policía Escolar

El convenio incluye un conjunto de iniciativas para fortalecer la colaboración entre ambas organizaciones. Estas abarcan desde campañas de concienciación y formación hasta actividades conjuntas, todas enmarcadas en la Estrategia Nacional de Ciberseguridad de República Dominicana. El propósito es aumentar la seguridad y la confianza en el ciberespacio.

Por su parte, el coronel Tapia Sánchez agradeció al CNCS su continuo apoyo, incluso antes de formalizar el acuerdo. «Ahora, con este acuerdo, el apoyo será más rápido y la comunicación entre nuestras instituciones será más eficiente«, afirmó.

Después de la firma, las autoridades de la Policía Escolar realizaron un recorrido por las instalaciones del CNCS para ser testigos de excepción del trabajo realizado allí en lo relacionado con la protección del ciberespacio.