Ciberseguridad Colombia ¿Eres mujer, y colombiana? Entonces te interesa este curso de ciberseguridad

Curso ciberseguridad para mujeres colombianas Womcy-Microsoft Cybersecurity Education & Certification Program
Redacción

El Ministerio de Educación Nacional de Colombia, en colaboración con Microsoft, ha invitado a las mujeres colombianas a sumergirse en el mundo de la ciberseguridad para ampliar sus oportunidades laborales y reducir la brecha de conocimiento en la industria. Esta oferta se ha realizado a través del curso Womcy-Microsoft Cybersecurity Education & Certification Program.

El curso, diseñado para mujeres profesionales interesadas en seguridad informática, constará de cuatro módulos que abarcarán los fundamentos de seguridad, cumplimiento normativo e identidad en los servicios de Microsoft relacionados con la nube. Asimismo, cabe resaltar que se tratará de un curso de modalidad online basada en la autoformación. Y que, al finalizar el programa, Womcy ofrece la posibilidad de obtener la certificación SC-900 de Microsoft de forma gratuita.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 29 de febrero. Además, las participantes tendrán acceso a sesiones de tutoría para fortalecer la habilidades blandas y prepararse para el mercado laboral.

Colombia contra la brecha de mujeres en ciberseguridad

Según datos del Consorcio Internacional de Certificación de Seguridad de Sistemas de Información, apenas el 24 por ciento de la fuerza laboral global en ciberseguridad está compuesta por mujeres. Y aún más agravante es el último estudio de LinkedIn, que afirma que en Colombia las mujeres solo representan un 17 por ciento.

Para afrontar esta situación, el Ministerio de Educación se ha propuesto establecer alianzas estratégicas con organizaciones clave del sector TI. Ejemplo de ello es este curso, que busca fomentar la participación femenina en el campo de la tecnología y la ciberseguridad, disminuyendo así la brecha de género y promoviendo la empleabilidad.

Te interesa: La presencia de mujeres en ciberseguridad será del 30% en 2025.