Conoce el programa de conferencias de las IV Jornadas STIC & Congreso RootedCON Capítulo Panamá

IV Jornadas STIC - Congreso RootedCON Capítulo Panamá
Redacción

Panamá será la sede, del 10 al 12 de abril, de uno de los eventos de ciberseguridad de referencia: las IV Jornadas STIC & Congreso RootedCON Capítulo Panamá. Decenas de ponentes procedentes tanto de España como de Latinoamérica expondrán, en un programa de lo más variado e interesante, las últimas tendencias, tecnologías y novedades del sector.

Durante los tres días, el evento estará dividido en tres salas distintas en las que se abordarán temas de gran interés para todos los asistentes tanto presenciales como online. Por ejemplo, en la primera sala, denominada STIC, se llevarán a cabo tres módulos: internacional, cooperación e institucional. Durante el módulo internacional (10 de abril), diversos organizaciones privadas y públicas latinoamericanas y españolas hablarán de temas como la defensa, el cibercrimen, la gestión de incidentes o la ciberinteligencia. En el relativo a la cooperación (11 de abril), de los CSIRT, de threat intelligence y de colaboración. Y en el institucional (el 12 de abril) de la gobernanza, del marco legal o de las amenazas de ciberseguridad.

En cuanto a la sala Rooted, abordará el cibercrimen, el ransomware, los principales productos de ciberseguridad, la inteligencia artificial, el zero trust, el reversing y un largo etcétera.

Por último, en la sala CCN, el Centro Criptológico Nacional de España llevará a cabo diversos talleres. Entre ellos, los dedicados a la Red Nacional de SOC española, la respuesta a incidentes o el análisis forense.

IV Jornadas STIC & Congreso RootedCON Capítulo Panamá: gobierno y compartición

«Gobernar y compartir, las claves del éxito en ciberseguridad» es el lema elegido este año en las IV Jornadas STIC & Congreso RootedCON Capítulo Panamá. Una edición en la que Administración Pública y empresa privada se vuelven a dar la mano para ampliar conocimientos en ciberseguridad y compartir experiencias y lecciones aprendidas.

No en vano, son varios los organismos que organizan este evento: el Centro Criptológico Nacional (CCN) español, el Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE) de España, el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), RootedCON y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) de la República de Panamá. A los que se le une el apoyo institucional de la Organización de los Estados Americanos, CSIRTAmericas y el Banco Interamericano de Desarrollo; y el Canal de Panamá y el Banco Mundial como colaboradores.

La empresa privada también apoyará este evento: Innotec Security, Part of Accenture; Telefónica; AWS; BeDisruptive; S2Grupo; Tecnológico de Monterrey (Universidad de México); CSA; Datasys Group Panamá; Sefisa; Sofistic; Fortinet; GMV; Hispasat; Hispasec; Innovasur; Izertis; Multicómputos; SIA, an Indra company; Smartfense; WatchGuard; Xauen Cyber Science; CounterCraft; Imperva, a Thales company; Oydia y Babel.

Además, la revista Ciberilatam es una de las entidades colaboradoras de este evento. De hecho, en él se presentará el primer número de la historia de la revista, dedicada al ecosistema latinoamericano de la ciberseguridad.