Alejandra Hernández Directora comercialRODHE

Alejandra Hernández (RODHE): “En los proyectos de seguridad electrónica, las mujeres son muy detallistas”

Alejandra Hernández directora comercial de RODHE

Alejandra Hernández, directora comercial de RODHE.

Directora comercial en RODHE, Alejandra Hernández opina que las mujeres vinculadas a proyectos de seguridad electrónica prestan más atención a los detalles que, en el futuro, “podrían producir dolores de cabeza”. Además, observa que “hay un cambio de paradigma en una actividad profesional que hasta hace poco tiempo era casi esencialmente masculina”.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer 2022, Segurilatam ofrece a sus lectores una serie de entrevistas a protagonistas destacadas del sector de la seguridad latinoamericano. Entre ellas se encuentra Alejandra Hernández, directora comercial de RODHE.

¿Cuándo se incorporó al ámbito de la seguridad? ¿Cómo ha sido su evolución profesional desde entonces?

Comencé a trabajar en el medio de seguridad desde hace poco más de 15 años. No tengo una formación técnica, ya que mi carrera es Administración. Sin embargo, he formado mi experiencia y conocimiento sobre la marcha, intercambiando con mis colegas, proveedores y clientes.

Bajo el punto de vista de Alejandra Hernández, ¿qué aporta el talento femenino a las empresas dedicadas a la seguridad?

En estos años de experiencia, trabajando en el campo del control de acceso y la seguridad, he notado algo cada vez más frecuentemente: las ingenieras de soluciones, ejecutivas de cuentas, compradoras especializadas, administradoras de tecnología y técnicas en campo no solamente son cada vez más. Además, su aproximación a los proyectos abarca opiniones o aristas como, por ejemplo, la atención a los detalles, ya que, aparentemente, son aspectos minúsculos que no saltan a simple vista y que, en un futuro, podrían producir importantes dolores de cabeza.

¿Qué destacaría de su desempeño en RODHE?

La disciplina para diseñar, operar o gestionar soluciones de seguridad en todos los proyectos, comprometiéndome a cumplir los objetivos y satisfaciendo las necesidades de la empresa y de nuestros clientes.

Para finalizar, ¿qué les diría Alejandra Hernández a las mujeres que se están formando y desean incorporarse al mundo de la seguridad?

Hay un cambio de paradigma en una actividad profesional que hasta hace poco tiempo era casi esencialmente masculina. Sin embargo, dentro del mercado de la seguridad electrónica lo importante es la capacitación constante y el continuo aprendizaje. Por lo tanto, no importa el género que desarrolle esta actividad. Lo importante es tener la capacidad de adaptarse y entender las nuevas corrientes tecnológicas.