Darwin Martínez Country ManagerCasmar Colombia

Darwin Martínez: “Casmar Colombia distribuye todo el portafolio de seguridad de Risco Group”

Darwin Martínez, Country Manager de Casmar Colombia.

Darwin Martínez, Country Manager de Casmar Colombia.

Darwin Martínez explica que Casmar Colombia distribuye el catálogo de Risco, consistente en paneles de alarma, sensores, acceso y vídeo. Y también en elementos disuasivos como generadores de niebla y sirenas especiales.

La seguridad es un aspecto fundamental en nuestras vidas y en el mundo empresarial. Actualmente, la empresa Casmar está introduciendo productos de última generación del fabricante israelí Risco Group en el mercado colombiano. Para conocer más detalles sobre esta colaboración, su impacto en el mundo de la intrusión y el monitoreo de seguridad y las ventajas de contar con sistemas de Risco, entrevistamos a Darwin Martínez, Country Manager de Casmar Colombia.

¿Cuál es la experiencia de Casmar y la suya propia en el mundo de la intrusión?

Los orígenes de Casmar se remontan a finales a de los años 70 del siglo pasado en España. Desde el momento de la constitución de la compañía se dio apertura a la comercialización con productos de detección de intrusos domiciliarios, locatarios y bancarios.

Por mi parte, tengo 21 años de experiencia trabajando en el sector de la seguridad electrónica, conozco las necesidades de las centrales de monitoreo, así como los modelos de negocio, las funciones técnicas de los equipos, los protocolos de servicio, la gestión que se realiza a nivel operativo y técnico y el esfuerzo comercial que conlleva

¿Que ofrece Casmar Colombia a las empresas de monitoreo?

Este año hemos firmado un contrato de distribución con Risco Group para el mercado colombiano. Este acuerdo nos permite llevar a nuestros clientes los productos del portafolio de este fabricante, tales como paneles de alarma, sensores, acceso y vídeo. Como complemento a los servicios de monitoreo también contamos con una gama importante de elementos disuasivos basados en generadores de niebla y sirenas especiales.

Se trata de un fabricante con el que el Grupo Casmar lleva más de dos décadas colaborando en Europa. Ahora, poder extender esta colaboración aquí en Colombia es muy gratificante, sobre todo sabiendo todo lo que la marca puede aportar al cliente.

¿Por qué se ha seleccionado a Risco Group para el mercado colombiano?

Casmar Colombia se caracteriza por comercializar productos que otorgan grandes ventajas a nuestros clientes. Al decidir traer un producto de intrusión aquí, no podíamos reducir los estándares de confiabilidad y seguridad que caracterizan a nuestro portafolio actual.

Finalmente, hemos seleccionado a Risco Group porque sabemos que son equipos profesionales de intrusión, cuentan con certificaciones de Grado 2 y Grado 3 y otorgan calidad, confiabilidad y eficiencia a nuestros clientes.

¿Cuál es el valor agregado de Risco en el mercado de monitoreo?

El valor de Risco es una suma de servicio, software y hardware. Risco cuenta con Risco Cloud, que es una plataforma propia de gestión que permite sacar el máximo provecho a toda su gama de paneles, sensores, cámaras y demás periféricos. El ecosistema que nos ofrece Risco está diseñado y pensado para respaldar a las áreas de negocio y de apoyo de empresas que ofrecen servicios de monitoreo de alarmas.

Cuando dice que el ecosistema de Risco respalda a las áreas de negocio y de apoyo de las empresas, ¿a qué se refiere exactamente?

Bien, normalmente estamos acostumbrados a instalar sistemas de alarma que reportan a una central y desde esta se despliega el operativo con llamadas a la Policía Nacional y al cliente y el envío de supervisores. Cuando hablamos de mantenimiento, sólo atendemos los sistemas cuando se presentan fallos. Comercialmente, sólo tomamos contacto en la venta inicial y dejamos a un lado las nuevas ventas. Nuestros clientes sólo reciben el llamado de atención a eventos, programación, mantenimientos o cobro de cartera.

Algunas de las ventajas que se pueden explotar desde las áreas de negocio y de apoyo son las siguientes:

  • Operadores y supervisión. Risco completa su oferta de alarmas con vídeo, otorgando la función de videoverificación con privacidad al usuario final. Este servicio permite reducir sustancialmente el desgaste operativo en atención a falsas alarmas y genera confianza al cliente final.
  • Mantenimiento. Realizar telemantenimientos, permitiendo diagnosticar los fallos y generar correctivos remotos. Además, Risco Cloud realiza autodiagnósticos periódicos programados a los sistemas de seguridad instalados (este reporte puede ser enviado al cliente final o analizado por el personal de mantenimiento).
  • Comercial y ventas. En la actualidad, los responsables del proceso de ventas sólo cuentan con un momento de negocio con el cliente final: la venta inicial del servicio. Con el servicio Cloud de Risco, los clientes pueden ser segmentados y perfilados, permitiendo identificar futuras ventas para incorporación de tecnologías integrales como vídeo, acceso, Z-Wave y otros.
  • Comunicación. En ocasiones nos conformamos con llamar a nuestros clientes para reportar incidentes o cobranza. Pero, ¿por qué no comunicarnos en cumpleaños, festividades o incluso promociones de ventas? Con este ecosistema podremos realizar envío de mensajes personalizados y generales utilizando el aplicativo app. Esto nos permite incrementar ventas y fidelizar clientes.
  • Cartera. Llamar al cliente por cobros de cartera y/o suspensión del servicio sólo sirve para iniciar procesos judiciales, perder un cliente y generar un mensaje negativo al mercado. Risco Cloud nos permite comunicarnos puntualmente con los clientes por medio del aplicativo app para coaccionar el pago voluntario y/o suspender servicios de forma paulatina (suspensión de servicios de vídeo, luego de domótica y así progresivamente).

¿Qué futuro les espera a las centrales de monitoreo con Risco?

Realmente, el producto está muy bien diseñado para cubrir las necesidades actuales y de futuro del mercado colombiano. Hoy en día, el ecosistema de Risco se encuentra a la vanguardia con todo un portafolio de paneles, sensores, app, vídeo, acceso y domótica bajo la sombrilla de la plataforma Cloud. En un futuro, ya se están desarrollado en entornos flexibles que permiten integrarse con otros ecosistemas; por ejemplo, en Europa el ecosistema de Risco se comunica con Alexa, el asistente virtual de Google.

Si hablamos de costos, ¿el producto es competitivo?

A priori, teniendo en cuenta que se trata de un panel híbrido con comunicador IP integrado, el cual permite conexiones de sensores convencionales, tipo bus, inalámbricas y control de acceso, complementado con vídeo y domótica y que cuenta con módulos de transmisión de eventos 4G y wifi, pensaríamos que es un producto costoso.

No obstante, la realidad es que hablamos de un producto de alto valor tanto para el cliente instalador como para el cliente final, con infinitas funcionalidades integradas y con bajo costo.

A través de la página web de Casmar Colombia pueden conocerse todos los productos de Risco Group. Invito a los interesados a contactar con su comercial de confianza para recabar más información y solicitar una demo.

Una mujer entra en un establecimiento comercial protegido por Risco Group
La solución LightSYS+ de Risco Group integra alarma, control de accesos y vídeo en una poderosa solución híbrida.