Christopher Acosta y Adrián Acosta Director general y director operativoADISES

Christopher y Adrián Acosta: “ADISES busca asociarse con marcas líderes en seguridad electrónica”

Christopher Acosta y Adrián Acosta, director general y director operativo de ADISES, respectivamente.

Christopher Acosta y Adrián Acosta, director general y director operativo de ADISES, respectivamente.

ADISES se autodefine como una empresa orgullosamente mexicana dedicada a la comercialización y distribución de sistemas integrales de seguridad. Su objetivo continuo es ser un referente en el mercado de la seguridad y la automatización. Y, para ello, es esencial “asociarse con marcas reconocidas y líderes en el mercado de la seguridad electrónica que compartan su visión y enfoque centrado en el cliente”, señalan Christopher y Adrián Acosta.

¿Cuándo nació ADISES? ¿Con qué objetivos se creó la empresa?

ADISES se fundó en el año 2010 con el propósito de desarrollar y comercializar sistemas integrales de seguridad con la más alta tecnología y de la mejor calidad para posicionarnos como la marca de referencia en el ramo de la seguridad electrónica y la automatización.

Básicamente, la puesta en marcha de nuestra empresa surgió como respuesta a las diversas carencias y desafíos que se daban en el mercado mayorista de la seguridad en aquel momento. Uno de los principales motivadores de la creación de la empresa fue la falta de compromiso por parte de los distribuidores hacia los proyectos de los integradores de sistemas de seguridad. Los integradores enfrentan varios obstáculos en la venta y ejecución de sus proyectos y nuestro objetivo es apoyarlos en todo lo que esté en nuestras manos para poder concretar proyectos exitosos.

Además, se observa una necesidad en el mercado mexicano de la seguridad electrónica de contar con proveedores comprometidos en generar valor agregado. Esto implica ofrecer no solamente productos de calidad, sino también agregar valor a través del asesoramiento técnico preventa, la capacitación y el soporte continuo, el acompañamiento y el soporte postventa. Con esto queremos fortalecer nuestra red de integradores para que puedan ofrecer soluciones más completas, certeras y adecuadas a las necesidades específicas de cada cliente.

Con el objetivo de llenar este vacío y mejorar la calidad de los servicios en el sector de la seguridad electrónica en México, ADISES se compromete a ofrecer un enfoque integral y orientado al cliente. Esto implica no sólo proporcionar productos de alta calidad, sino también establecer relaciones sólidas con los integradores, brindando un soporte técnico y comercial excepcional, así como programas de capacitación y actualización constante.

Christopher Acosta, director general de ADISES.
Christopher Acosta, director general de ADISES.

Actualmente, ¿qué rol juega ADISES en la cadena de proyectos de seguridad integral?

Fundamentalmente, el rol de ADISES en la cadena de valor de la seguridad electrónica para el usuario final es el de un facilitador especializado en detectar y abordar las necesidades específicas de cada cliente. En lugar de simplemente colocar productos en el mercado, ADISES se compromete a comprender en profundidad los desafíos y requerimientos de seguridad de cada cliente individual. Y a partir de ahí, a proporcionar soluciones personalizadas que se ajusten de manera óptima a sus necesidades particulares.

Este enfoque personalizado implica un compromiso real con la satisfacción del cliente, donde ADISES se convierte en un socio estratégico que trabaja en estrecha colaboración con cada usuario final para identificar los riesgos, definir los objetivos y diseñar soluciones a medida que aborden sus preocupaciones de seguridad específicas de manera efectiva.

“Al seleccionar una marca tenemos en cuenta su capacidad de adaptación a las necesidades específicas de los clientes”

¿Cuál ha sido la estrategia que ha llevado a ADISES a contar con un amplio portafolio de marcas aliadas?

Principalmente, el amplio portafolio de marcas con que contamos en ADISES se debe al compromiso mutuo con sus socios proveedores para ofrecer las mejores soluciones en el ámbito de la seguridad electrónica. Esta colaboración se basa en compartir valores fundamentales como la calidad, la innovación y el compromiso con la satisfacción del cliente.

ADISES busca asociarse con marcas reconocidas y líderes en el mercado de la seguridad electrónica que, como es el caso de CAME, compartan su visión y un enfoque centrado en el cliente. Al respecto, la selección de las marcas con las que trabajamos se realiza cuidadosamente, evaluando no sólo la calidad y el rendimiento de los productos, sino también la capacidad de adaptación a las necesidades específicas de los clientes y el respaldo en términos de servicio técnico y soporte postventa, generando así un fortísimo brazo tecnológico para desarrollar los proyectos finales de la mejor manera y con la más alta tecnología y calidad del mercado.

Suele decirse que cada proyecto cuenta una historia. ¿Qué opinión les merece esta frase? ¿Están de acuerdo con ella?

Sí, así es. Me parece una frase muy acertada y estoy totalmente de acuerdo con ella. En nuestra empresa reconocemos y nos involucramos en cada proyecto de seguridad que nuestra red de integradores nos invita a participar. En ADISES conocemos sus problemáticas y les mostramos las mejores formas de resolverlas con la más alta tecnología y cuidando siempre el costo-beneficio, lo que nos lleva a conocer dónde está instalado más del 80% de todos los proyectos que distribuimos o ha contado con nuestra participación en el país.

Adrián Acosta, director operativo de ADISES.
Adrián Acosta, director operativo de ADISES.