Gina de la Torre Gerente de VentasThais Corporation

Gina de la Torre: “Seguritec Perú contribuye a reactivar el sector y educar en seguridad”

Gina de la Torre gerente de Ventas de Thais Corporation

Gina de la Torre, gerente de Ventas de Thais Corporation.

Del 24 al 29 de mayo, Seguritec Perú Virtual reunirá a exhibidores de equipos y servicios de seguridad física, industrial, electrónica, vial, ocupacional, contra incendios, rescate y policía. Gina de la Torre, gerente de Ventas de la empresa organizadora Thais Corporation, comparte todos los detalles de la feria con ‘Segurilatam’.

Seguritec Perú Virtual 2021 se celebrará del 24 al 29 de mayo. Hasta la fecha, ¿cuántos exhibidores han confirmado su asistencia? ¿A qué actividades de la seguridad representan?

Seguritec Perú es una feria especializada en equipos y servicios de seguridad física, industrial, electrónica, vial, ocupacional, contra incendios, rescate y policía. Y los exhibidores pertenecen a Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Corea, EEUU, España, México, Rusia, Venezuela y, por supuesto, Perú.

Actualmente, contamos con cerca de 50 empresas exhibidoras nacionales y extranjeras, de las cuales cuatro son organizaciones especializadas. Me refiero a la Asociación Pro Seguridad Ciudadana (Aprosec), la Asociación de Serenos del Perú (Adesep), la Red Latinoamérica de Empresas y Profesionales en Seguridad Tecnológica (REDSEG) y la Sociedad Nacional de Protección Contra Incendios (SNPCI).

También tenemos el respaldo de 10 revistas y medios de comunicación internacionales especializados en los diversos rubros de seguridad, como Segurilatam, que nos vienen apoyando masivamente con la difusión y promoción del evento.

¿Cómo le ha afectado la pandemia a la industria de la seguridad en Perú? En este sentido, ¿confía en que Seguritec Perú Virtual 2021 contribuirá a dinamizar el mercado y generar oportunidades de negocio?

La COVID-19 ha tenido un fuerte impacto negativo no solo en la industria de la seguridad, sino en la salud y economía de Perú y todo el mundo. Sin embargo, somos conscientes de que el sector de la seguridad es crucial en la lucha contra este virus letal.

En el caso del sector ferial, se ha visto muy afectado, ya que, a día de hoy, en muchos países aún no se pueden realizar eventos presenciales. Como organización ferial, nosotros nos adaptamos a las nuevas disposiciones del mercado. Así fue como en 2020 nació la plataforma virtual Megafip, a través de la cual se llevó a cabo la primera edición de Seguritec Perú Virtual.

Las ferias y conferencias permiten el contacto comercial entre los distintos agentes de la industria. Por ende, este sector es importante para la reactivación económica y, además, permite brindar educación en seguridad.

Además de las novedades de producto, los visitantes de Seguritec Perú Virtual 2021 podrán asistir a conferencias. ¿Qué temas se tratarán en ellas?

Efectivamente, todos los visitantes registrados al evento podrán asistir a las conferencias de exhibidores y organizaciones. Se presentarán temas de seguridad y las últimas tecnologías de seguridad. Y habrá conversatorios de expertos sobre los nuevos retos del sector, conferencias técnicas y otros temas muy interesantes.

¿Qué deben hacer quienes deseen visitar Seguritec Perú Virtual 2021? ¿El acceso a la feria será gratuito?

Extendemos cordialmente una invitación a todo el público de los diversos sectores que comprenden la seguridad, así como a las empresas de otras industrias, porque en el evento encontrarán a proveedores, fabricantes y distribuidores de alcance internacional.

La inscripción es gratuita a través de la página web de la plataforma Megafip. Y quienes deseen información como exhibidores pueden escribir a las direcciones de correo electrónico [email protected] y [email protected].

¿Confía en que Seguritec Perú pueda llevarse a cabo presencialmente en 2022? ¿Es optimista?

Sí, hemos programado Seguritec Perú, de manera presencial, del 18 al 20 de mayo de 2022. Confiamos en que, para entonces, el Gobierno de Perú autorice la celebración de ferias como la nuestra.

Para finalizar, ¿qué supone para Seguritec Perú contar con el apoyo de medios especializados como Segurilatam?

Para nosotros es de vital importancia contar con el apoyo de los medios de comunicación especializados en los distintos rubros de seguridad, pues así creamos mayor interés en el evento y aportamos conocimientos al sector. Como organización no solo buscamos realizar negocios. Como objetivo principal, también deseamos enriquecer la educación en seguridad, vital para el crecimiento de la industria.

Agradecemos el apoyo constante e incansable de Segurilatam como prensa asociada de Seguritec Perú. Y extendemos una invitación a su audiencia para que asista a la conferencia que brindará esta gran organización en el evento. Confiamos en que será una exposición exitosa y quedan todos cordialmente invitados.