Jorge Hagg DirectorExpo Seguridad México

Jorge Hagg: “En Expo Seguridad México 2022 se podrán recuperar contactos y hacer negocios”

Jorge Hagg director Expo Seguridad México

Jorge Hagg, director de Expo Seguridad México.

Tras la celebrada en noviembre de 2021, en Expo Seguridad México ultiman la próxima edición de la feria, que tendrá lugar, del 28 al 30 de junio, en su emplazamiento habitual: el Centro Citibanamex de la CDMX. Jorge Hagg, director de la exposición, detalla a ‘Segurilatam’ cuáles son las perspectivas de la organización y cómo se articulará la oferta del evento.

En comparación con la edición de 2021, ¿confían en que Expo Seguridad México 2022 crezca en número de expositores y visitantes? Al respecto, ¿qué cifras manejan?

Totalmente. Estamos viendo una respuesta muy favorable tanto de expositores como de visitantes. Sin duda, en el mercado hay una gran necesidad de recuperar contactos, hacer negocios y crecer en lo personal y profesional. En lo referente a nuestras previsiones, esperamos tener alrededor de 7.000 metros cuadrados de exposición, esto es, el doble que en la edición de noviembre del año pasado. Y confiamos en alcanzar los 10.500 visitantes únicos para los tres días.

¿Qué protocolos y medidas de salud e higiene contempla la organización para garantizar una estancia segura a expositores y visitantes? ¿Serán similares a los de 2021?

Estaremos atentos a las indicaciones que dicten las autoridades pertinentes a nivel federal y local, así como a lo que recomiende la evidencia científica. Ante todo, nuestra empresa prioriza la salud y seguridad de todos los que participan en Expo Seguridad México, por lo que se tomarán las medidas que, en su momento, sean las más adecuadas.

¿Cómo se articulará la oferta de Expo Seguridad México 2022? ¿Qué especialidades del ámbito de la seguridad estarán presentes a través de los expositores?

Tendremos nuestros tres pabellones tradicionales: Fuerzas del Orden, Seguridad Electrónica y Protección Personal y Salud en el Trabajo (seguridad industrial). En el primero, los visitantes podrán encontrar la presencia de entidades gubernamentales de seguridad, sistemas de telecomunicaciones, vehículos tácticos, uniformes y todos los accesorios para las fuerzas armadas.

En cuanto al pabellón de Seguridad Electrónica, concentrará la oferta de videovigilancia, control de accesos, alarmas, protección perimetral y todo lo relacionado con las nuevas generaciones de software con analíticos de vídeo e inteligencia artificial (IA).

Y por lo que respecta al área de Seguridad Industrial, estará reservada a productos y soluciones para la protección de instalaciones eléctricas, automatización enfocada a la seguridad, protección personal, ergonomía y salud en el trabajo.

“En Expo Seguridad México 2022 tendremos varias áreas nuevas y se consolidarán otras tradicionales”

Junto a la oferta expositiva, ¿qué actividades se llevarán a cabo en Expo Seguridad México 2022?

Tendremos varias áreas nuevas y se consolidarán otras tradicionales. En el caso del área de nuevos productos, se trata del escaparate ideal para mostrar las novedades y tendencias del mercado. Es un espacio donde los expositores exhibirán sus propuestas de reciente o futuro lanzamiento para que los visitantes se familiaricen con ellas.

Por su parte, Coffee & Learn facilitará que las pequeñas y medianas empresas (pymes) y los integradores de sistemas puedan dialogar sobre proyectos y negocios. Y también servirá para que los expositores lleven a cabo una capacitación informal de productos y soluciones.

En el caso de Experience, es un espacio de capacitación con mucha interacción. En este escenario tendremos charlas de productos, servicios y soluciones con un contenido lúdico y de experiencias para los asistentes. En resumen, es un espacio de conocimiento y aplicación del mismo.

Asimismo, contaremos con dos áreas demo. Una estará dedicada a la capacitación y demostración de uso de plataformas elevadoras motorizadas. Y la segunda a las demostraciones a cargo del Heroico Cuerpo de Bomberos sobre rescate y manejo de situaciones en vehículos siniestrados.

Por último, habrá dos salas de conferencias en el piso de exposición para ofrecer un contenido muy rico en temas de experiencias personales y profesionales, mejores prácticas, casos de éxito, etc. Y también sobre estándares y normas aplicables a la industria de la seguridad.

Para finalizar, de forma paralela se celebrará Expo Seguridad Industrial México. A grandes rasgos, ¿qué objetivos se han marcado para esta feria?

Los objetivos de Expo Seguridad Industrial México están enfocados a la promoción y difusión de la cultura de la prevención y del seguimiento y cumplimiento de estándares y normas. Buscamos equilibrar el contenido de conferencias con estos temas y la parte humana y psicológica que conllevan. El impacto que tiene la cultura de seguridad en los ambientes de trabajo y en las personas y su productividad es muy importante. Tendremos un especial enfoque en la prevención del fuego y los incendios. Y también en la concientización del rol de las personas en su propia seguridad y en la de sus comunidades.

bomberos realizan una demostración en Expo Seguridad México
“Esperamos tener alrededor de 7.000 metros cuadrados de exposición”, detalla Jorge Hagg a ‘Segurilatam’.