Jorge Hagg DirectorExpo Seguridad México

Jorge Hagg: “Expo Seguridad México 2021 será un evento seguro”

Jorge Hagg director Expo Seguridad México

Jorge Hagg, director de Expo Seguridad México.

“Ofrecer un evento seguro que permita salvaguardar la salud y seguridad de todos nuestros participantes es nuestra prioridad número uno”, explica Jorge Hagg, director de Expo Seguridad México, a ‘Segurilatam’. El evento se celebrará, del 2 al 4 de noviembre, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Expo Seguridad México 2021 tendrá lugar del 2 al 4 de noviembre. ¿Qué supone para el equipo de RX México (antes Reed Exhibitions) reencontrarse, de manera presencial, con expositores y profesionales de la seguridad?

¡Todo un gusto! Estamos muy emocionados de reiniciar actividades. Como RX, ya iniciamos operaciones con uno de nuestros eventos hermanos en agosto pasado. En el caso de Expo Seguridad México, hemos esperado este momento y estamos preparándonos para recibirlos desde hace 30 meses. Nos llena de emoción poder reunir a los profesionales de la industria de la seguridad nacional, juntos nuevamente, ahora con las pautas y lineamientos que la nueva normalidad exige.

¿Cuántos expositores y visitantes está previsto que acudan a Expo Seguridad México 2021? Por motivos de prevención, ¿se limitará el número de visitantes a las instalaciones del Centro Citibanamex?

Esperamos tener alrededor de 300 expositores en el evento. En cuanto a la afluencia, controlaremos el aforo de acuerdo a los lineamientos aplicables por la Ciudad de México al momento que ocurra nuestro evento. También tenemos planeado contar con zonas de amortización que nos permitan regular los flujos de personas.

Con el fin de evitar contagios por coronavirus, ¿qué protocolos y medidas de salud e higiene contempla la organización para garantizar una estancia segura a expositores y visitantes? ¿Puede afirmarse que Expo Seguridad México será un evento seguro?

Nuestras medidas continúan evolucionando conforme a la información emergente de las autoridades en salud nacionales e internacionales. Sin embargo, nuestros protocolos actuales están definidos con base a los parámetros y recomendaciones del gobierno de la Ciudad de México, RX y el Centro Citibanamex. En todo momento, durante nuestra planeación, ofrecer un evento seguro que permita salvaguardar la salud y seguridad de todos nuestros participantes es nuestra prioridad número uno. Pueden consultar los protocolos en nuestra página web.

Hemos desarrollado una serie de documentos digitales que se actualizan frecuentemente, conforme las autoridades van emitiendo sus recomendaciones y lineamientos. Estos documentos contemplan todos los perfiles que integran nuestro evento, desde expositores, visitantes, montadores, proveedores de servicios, etc., hasta nuestro propio staff.

A grandes rasgos, nuestras medidas se basan en cinco pilares principales: filtros sanitarios, limpieza y desinfección, señalización, sana distancia e higiene de alimentos. Y también, hemos delineado las medidas que nuestros participantes deben seguir.

Somos conscientes de que ningún evento puede superar este desafío por sí solo, por lo que estamos haciendo constantes llamados a nuestros participantes a adoptar nuevas prácticas, respetar los derechos de otras personas y seguir los lineamientos basados en la ciencia para salvaguardar nuestra propia salud y seguridad, así como la de los demás. Estamos promoviendo las acciones necesarias para que Expo Seguridad México 2021 ofrezca un ambiente seguro para hacer negocios.

“Nos llena de emoción reunir a los profesionales de la industria de la seguridad, ahora con las pautas y lineamientos que la nueva normalidad exige”

¿Cómo se articulará la oferta de Expo Seguridad México 2021? ¿Qué especialidades del ámbito de la seguridad estarán presentes a través de los expositores?

Como en otras ediciones, nos acompañarán fabricantes, distribuidores, integradores de sistemas e instaladores de equipos y soluciones de seguridad. Tendremos la oportunidad de ver uniformes; vehículos tácticos y blindados; seguridad electrónica; seguridad y protección perimetral; alarmas, detección y control de humos y fuego; normas, estándares y capacitación en seguridad laboral y ergonomía; salud e higiene; entre otras.

En comparación con ediciones anteriores, ¿habrá novedades en la oferta de la feria? ¿Se habilitarán nuevas áreas?

Estamos preparando un altar de día de muertos con la participación de los expositores para mostrar tecnología obsoleta. Asimismo, tendremos un área de demostraciones para que los visitantes puedan ver de primera mano cómo operan las soluciones o cuales son las mejores prácticas de seguridad y protección personal.

De igual manera, habrá una arena central de conferencias con un contenido de pláticas enfocadas en casos de éxito, mejores prácticas y experiencias personales y profesionales. Esto adicional a las tres salas de conferencias tradicionales donde se hablará de protección personal y salud en el trabajo o temas relacionados con la protección contra incendios y fuerzas del orden.

Habrá algunas conferencias que se transmitirán en vivo a través de nuestro Expo Seguridad Channel. Y, por supuesto, todas serán grabadas para que estén disponibles a partir de diciembre en la modalidad on demand.

Finalmente, los visitantes podrán disfrutar de una nueva oferta de alimentos con food trucks que van a complementar la oferta tradicional.

“Estamos promoviendo las acciones necesarias para que Expo Seguridad México 2021 ofrezca un ambiente seguro para hacer negocios”

Como es habitual, de forma paralela se celebrará Expo Seguridad Industrial México. A grandes rasgos, ¿qué objetivos se han marcado para esta feria?

En Expo Seguridad Industrial México vamos a reforzar el contenido educativo en temas de protección contra incendio. Y estamos integrando alianzas con asociaciones y medios para reforzar la imagen del evento como el referente latinoamericano de los temas de salud y seguridad en el trabajo, higiene psicoemocional y trabajos en áreas seguras.

Para finalizar, ¿qué supone para Expo Seguridad México contar con el apoyo de medios de comunicación especializados como Segurilatam?

Un gran respaldo, pues la trayectoria y el reconocimiento de Segurilatam refuerzan los trabajos y cuidados que estamos teniendo para ofrecer un evento con la calidad que hemos demostrado en ediciones anteriores. Contar con su apoyo nos fortalece y nos permite llegar con nuestro mensaje de seguridad, en toda la extensión de la palabra, a todos los rincones de nuestro continente.