Rogério Coradini Director comercial para América LatinaHID Global

Rogério Coradini (HID): “La seguridad es el pilar de nuestros productos”

Rogério Coradini, director comercial para América Latina de HID Global.

Rogério Coradini, director comercial para América Latina de HID Global.

Rogério Coradini, director comercial para América Latina de HID Global, visitó el ‘stand’ de ‘Segurilatam’ durante la celebración de la Feria Internacional de Seguridad ESS+ by SICUR 2023 en Corferias (Bogotá).

¿Qué significa para HID participar en la Feria Internacional de Seguridad ESS+ by SICUR 2023?

Este es uno de los principales eventos de Latinoamérica en los que participamos. Tiene un gran valor para nosotros, puesto que los visitantes son usuarios finales que tienen el perfil que buscamos para nuestro negocio. Al estar alineada con nuestra estrategia, es importante estar presente en la feria ESS+ de Bogotá.

La empresa ha presentado la solución Identity Positioning en la feria ESS+ by SICUR 2023. ¿En qué consiste?

Identity Positioning es una solución que está por debajo de la plataforma de identidades móviles y seguras de HID. Hemos venido desarrollando esta plataforma desde 2014 y actualmente ofrecemos una solución que utiliza los lectores inteligentes de HID para generar una infraestructura que permite ubicar a las personas dentro de los edificios monitoreados. A través de los smartphones, el sistema puede saber dónde están las personas. Ofrece datos de ubicación en tiempo real, basándose en aplicaciones de acceso móvil, para mostrar quién está utilizando los espacios de las instalaciones.

¿Qué importancia le concede HID a la seguridad a la hora de desarrollar sus productos y soluciones?

Sin duda, la seguridad es el pilar de todo el desarrollo de producto. Nosotros nos dedicamos a las identidades seguras. Esta es la idea de negocio. Y, obviamente, la seguridad es el pilar central de todas las decisiones. Desde 1993 venimos ofreciendo soluciones innovadoras y seguras para el control de acceso y la identificación. Y la seguridad es fundamental para nosotros. No lanzamos al mercado ninguna solución cuyo punto más importante no sea la seguridad.

¿Cuáles fueron los temas tratados en las conferencias que impartió HID en la Feria Internacional de Seguridad ESS+ by SICUR?

La ciberseguridad y las identidades móviles fueron dos puntos importantes que abordamos en nuestras conferencias. La asistencia fue muy buena, así como las expectativas de generar nuevas oportunidades de negocio con clientes directos e indirectos, distribuidores e integradores.

Marcela Linares Vásquez, comercial de ‘Segurilatam’ en Colombia, y Rogério Coradini (HID)
Marcela Linares Vásquez, comercial de ‘Segurilatam’ en Colombia, y Rogério Coradini, director comercial para América Latina de HID.