Virginia D’Errico Directora comercialSoftGuard

Virginia D’Errico (SoftGuard): “La mujer desempeña un rol más activo en el ámbito de la seguridad”

Virginia D’Errico directora comercial de SoftGuard

Virginia D’Errico, directora comercial de SoftGuard.

Con una experiencia de casi 20 años en el sector, Virginia D’Errico señala que “la mujer tiene una mayor presencia en el mundo de la seguridad y desempeña un rol más activo”. La cofundadora y directora comercial de SoftGuard cree que “el principal reto que deben afrontar las mujeres de la seguridad es demostrar conocimiento, fortaleza y valentía”.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Segurilatam ofrece a sus lectores una serie de entrevistas a protagonistas destacadas del sector de la seguridad latinoamericano. Entre ellas se encuentra Virginia D’Errico, directora comercial de SoftGuard.

¿Cuándo se incorporó Virginia D’Errico al mundo de la seguridad? Desde entonces, ¿cómo ha cambiado la presencia de la mujer en un ámbito tradicionalmente masculino?

Me incorporé al mundo de la seguridad en el año 2003. Desde entonces, la mujer tiene una mayor presencia en el mundo de la seguridad y desempeña un rol más activo. Pero las mujeres que ocupamos cargos directivos hemos tenido que rendir examen, demostrando conocimiento técnico y haciendo valer toda nuestra capacidad para el relacionamiento en un sector netamente masculino.

¿Cómo valora la incorporación cada vez mayor de las mujeres a la seguridad y su contribución al sector?

Sin lugar a dudas, las mujeres aportamos otro tipo de mirada porque tenemos una mayor sensibilidad para comprender las necesidades de nuestros buyers y, además, logramos empatizar con mayor profundidad para generar relaciones a largo plazo. Una mujer toma un proyecto o recibe un cliente nuevo en sus manos como si fuera un hijo a quien proteger, nutrir y defender. Y lo hace con tanta pasión, convencimiento y dedicación que los clientes notan la diferencia a primera vista.

¿Cuáles son los principales desafíos a los que se enfrentan las mujeres en el mundo de la seguridad?

Bajo mi punto de vista, el principal reto que deben afrontar las mujeres de la seguridad es demostrar conocimiento, fortaleza y valentía.

Para finalizar, ¿qué mensaje transmite Virginia D’Errico a las mujeres de la seguridad con motivo del Día Internacional de la Mujer?

A las mujeres de la seguridad les digo que siempre vayan firme tras lo que sueñan, siéntanse fuertes y valiosas. Que nada ni nadie las detenga.

Perfil: Virginia D’Errico (SoftGuard)

La licenciada Virginia D’Errico es cofundadora y directora comercial de SoftGuard Technologies Corp. Se trata de una compañía de referencia en el desarrollo e implementación de software y aplicaciones celulares de seguridad personal con presencia en 42 países y más de 8.000 centros de monitoreo implementados en empresas de seguridad privada, gobiernos, municipios, entidades bancarias, universidades y corporaciones.