Logo hombre y mujer.
March Networks Departamento de Marketing March Networks

March Networks, especialista en soluciones de videovigilancia para la banca en América Latina

March Networks, compañía canadiense fundada en el año 2000, brinda soluciones de videovigilancia para el sector bancario. Más de 500 bancos, entidades financieras e instituciones de crédito de todo el mundo han elegido sus soluciones de última tecnología para proteger los activos y mejorar las operaciones.

March Networks videocámaras entidades financieras

Con sede en Ottawa, March Networks cuenta con oficinas regionales y equipos comerciales y técnicos en cada continente. Con un fuerte enfoque de calidad y confiabilidad, la compañía fabrica desde los periféricos hasta el software de administración y gestión, pasando por grabadores y cámaras que se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente e industria.

Su objetivo es brindar una solución completa y bien integrada para ayudar al cliente a administrar mejor su negocio y tener control de todas las áreas claves, ofreciéndole un almacenamiento robusto de vídeo para sistemas de vigilancia, además de un amplio y calificado portafolio que incluye cámaras IP de alta definición, sistemas NVR tríbridos de alto desempeño y un poderoso software de sistemas de administración de vídeo.

Sus soluciones llegan a todos los sectores, incluyendo el financiero. El bancario es uno de sus principales negocios, particularmente en Latinoamérica, donde la compañía ha puesto todo su conocimiento y esfuerzo para desarrollar un software que pueda aportar información y estadísticas de interés a los gerentes y responsables de seguridad.

Latinoamérica y el Caribe

En 2003, March Networks comenzó a operar en América Latina y el Caribe, convirtiéndose en un referente en la región y contando entre sus clientes más de 50 bancos e instituciones financieras que han optado por sus soluciones de videovigilancia especializada.

En el último año, una importante entidad bancaria del continente escogió a la compañía para reemplazar la totalidad de su sistema de vídeo con el fin de implementar una solución integrada que permitiese, a nivel nacional, controlar y supervisar todos los dispositivos que lo componen, así como a los usuarios que acceden a la plataforma de administración.

En 2003, March Networks comenzó a operar en América Latina y el Caribe, convirtiéndose en un referente en la región

La entidad adquirió un robusto sistema de videovigilancia con más de 3.600 cámaras IP distribuidas en cerca de 500 agencias. El portafolio de productos del cliente incluye cámaras de alta definición (serie MegaPX), sistemas de grabación y procesamiento de vídeo (serie 8000), software de gestión de vídeo (Command Enterprise) y sistema de integración con transacciones (Searchlight). Todo ello sumado a los servicios profesionales de ingenieros certificados de March Networks para dar soporte en temas de asesoría, configuración, pruebas, puesta en marcha y capacitación al usuario final, de tal forma que pueda obtener el mayor provecho posible de cada solución.

Las soluciones de March Networks destacan por su durabilidad y alta confiabilidad en el tiempo de vida útil. La compañía actualiza gratuitamente tanto el software central como el firmware de las cámaras y los equipos de grabación NVR, de tal manera que el cliente podrá disfrutar siempre del último modelo de la solución, independientemente del tiempo que tenga el hardware.

El mantenimiento de los equipos se lleva a cabo de manera remota; es decir, desde uno o varios sitios centrales del cliente se gestionan tareas preventivas y/o correctivas. Lo único que debe hacerse en campo es la instalación inicial y, si se requiere, ejecutar tareas simples de limpieza del equipo o cambiar algún periférico, reduciendo así notablemente los costes de operación y mantenimiento del sistema para el usuario final.

Detección del fraude

La solución de March Networks hace posible que los bancos y demás entidades financieras reguladas por sus leyes locales detecten el fraude, en cualquiera de sus oficinas, agencias, centros de pago o cajeros automáticos, un 93 por ciento más rápido que el estándar de las soluciones del mercado. Además, la plataforma de búsqueda y recuperación de datos e información de March Networks cuenta con un método que permite revisar la evidencia sin necesidad de descargarla. Y, adicionalmente, las alertas generadas por los analíticos u otros dispositivos que alimentan el sistema le indicarán, de forma rápida y oportuna, que algo está ocurriendo sin tener que visualizar el vídeo –a menos que sea necesario–.

Es así como organizaciones de más de 70 países utilizan y confían en los productos y soluciones de March Networks.

March Networks Serie 8000 videograbadores