Luis Saavedra Sol, Regional Sales Manager Access Control & Video Solutions en Johnson Controls Security Products (México).
Luis Saavedra Sol Regional Sales Manager Access Control & Video Solutions Johnson Controls Security Products (México)

Infraestructuras críticas más inteligentes, seguras y fiables

Luis Saavedra Sol, Regional Sales Manager Access Control & Video Solutions en Johnson Controls Security Products (México), explica qué soluciones ofrece su compañía para proteger infraestructuras críticas.

un tendido de suministro eléctrico junto a un escudo de ciberseguridad

Con sus soluciones, Johnson Controls contribuye a la protección de las infraestructuras críticas.

Las infraestructuras críticas son la columna vertebral de la economía, la seguridad y el bienestar de nuestra sociedad. La urbanización, la globalización y la interdependencia de las infraestructuras físicas y digitales tienen un gran efecto en nuestra economía y en nuestra sociedad; por lo tanto, una infraestructura segura, eficaz, sostenible y resistente resulta fundamental para mantener nuestro mundo en funcionamiento.

Aunque no podemos evitar todos los daños e interrupciones de procesos que podría sufrir cualquier infraestructura de estas características, sí es posible alcanzar un nivel adecuado de protección y gestión de las instalaciones que ayude a reducir sus efectos negativos.

Johnson Controls ofrece una gama completa de soluciones de seguridad y protección que se adaptan a las características de cualquier infraestructura crítica. Los sistemas de seguridad física integrados nativamente (Acceso, Video, Detección e Intrusión) y la Inteligencia Artificial son esenciales. El abordaje de división de capas para gestión de riesgo permite identificación y mitigación segmentado en áreas:

  1. Perímetro exterior.
  2. Entradas y salidas.
  3. Interiores.
  4. Command Center SOC.
  5. High Risk Areas.

Protección perimetral de infraestructuras críticas con sistema de detección Radar

Proteger grandes perímetros de infraestructuras críticas presenta múltiples desafíos. Brindamos protección perimetral eficiente y poderosa, integrando Illustra Radar con cámaras PTZ, obteniendo la mejor relación costo/beneficio. Lo que permite el monitoreo de grandes áreas y perímetros que requerirían la instalación de una enorme cantidad de cámaras fijas o cables enterrados y vigilancia física constante. Las cámaras con Inteligencia Artificial tienen 16 analíticos inclusos, brindando clasificación de objetos, alertas automatizadas y seguimiento automático en tiempo real con las cámaras PTZ.

Control de entradas y salidas

Las soluciones ofrecen un sistema de gestión completa de la seguridad y la posibilidad de integrarla con diferentes sistemas de TI en función de la estrategia de seguridad específica del centro. Se puede hacer la gestión remota desde una sola interfaz web y controlar el acceso de vehículos y gestión del flujo de acceso.

Gestión eficaz de accesos y usuarios en interiores

En el caso de los sectores donde se requiere alta seguridad considerados críticos o de alto riesgo, se pueden agregar lectores de proximidad y biométricas para añadir otro nivel de seguridad. Además, incrementa la seguridad al enviar alertas cuando detecta el ingreso de una persona no autorizada y envía instantáneamente notificaciones en tiempo real a C•CURE 9000. La integración nativa con múltiples sistemas de biometría permite elegir la tecnología más segura de acuerdo con los niveles de riesgo, brindando opciones como reconocimiento facial, de iris, de huella o de palma sin contacto. Se puede combinar con cualquier lector de credenciales de terceros para aumentar el nivel de protección en un entorno de muy baja seguridad.

Centro de comando y control unificado

Las infraestructuras críticas necesitan protección las 24 horas del día. Nuestras soluciones de videovigilancia usan la tecnología punta. Además, consolidan diferentes sistemas en una sola vista unificada, lo que resulta muy fácil de utilizar y cómodo para los usuarios.

High Risk Areas – Data Center

Es esencial proteger la zona más crítica que contiene toda la información vital de la entidad y sus colaboradores. La integración de todas las instalaciones y la información permite a las empresas mejorar la eficiencia y los procesos diarios, y ahorrar costes operativos.