Isaac Hernández Gerente general del Grupo Eulen México
Isaac Hernández Santos Gerente general Grupo Eulen México

Grupo Eulen: expertos en seguridad aeroportuaria y gestión de servicios aeroportuarios

A través del presente artículo técnico, Isaac Hernández Santos, gerente general del Grupo Eulen México, presenta los servicios que Eulen Seguridad presta en el ámbito aeroportuario en América Latina. Desde 2008, la compañía española cuenta con una Unidad de Seguridad Aeroportuaria dedicada exclusivamente a planificar, desarrollar y coordinar todas las actividades relacionadas con la protección de los aeropuertos.

inspección de equipaje en un aeropuerto

Entre otros servicios, Eulen se encarga de la inspección de equipajes de mano por medio de rayos X.

La experiencia de más de 45 años al servicio de nuestros clientes nos avala como empresa decana en el sector. Nuestra apuesta por la innovación y la flexibilidad hace que en Eulen Seguridad, empresa perteneciente al Grupo Eulen, nos adaptemos constantemente a los nuevos escenarios y riesgos que se nos presentan para alcanzar la excelencia en los servicios.

Para ello, en el sector de la seguridad aeroportuaria nos hemos convertido en especialistas en este tipo de seguridad en instalaciones críticas. Buscamos integrar vigilancia, soluciones de sistemas de seguridad, consultoría, ciberseguridad, inteligencia, aerovigilancia y Centro de Control de Seguridad, de tal manera que podemos ofrecer una seguridad eficaz y completa a nuestros clientes.

Dedicación exclusiva

Somos muy conscientes de la importancia de las necesidades específicas de cada uno de los sectores de actividad que resultan de gran relevancia para nuestro negocio. Por este motivo, en 2008 decidimos crear la Unidad de Seguridad Aeroportuaria, dedicada exclusivamente a planificar, desarrollar y coordinar todas las actividades que desarrollamos en este ámbito.

Realizamos todos los servicios de seguridad que un aeropuerto puede requerir: vigilancia perimetral mediante patrullas, inspección de equipajes de mano y bodega por medio de equipos de rayos X y de pasajeros en filtros, seguridad en terminales, inteligencia de seguridad aplicada a la operación, análisis de riesgo, etc. Y también formación y concienciación en materia de seguridad aeroportuaria a todos los colectivos implicados.

Asimismo, nos encargamos de la vigilancia física en los distintos espacios del aeropuerto, vigilancia canina y sistemas de seguridad, custodiando las aeronaves en plataformas, control de seguridad, y requisas de las aeronaves, seguridad de atención de vuelos, en mostradores y rampa, así como custodia en los terminales de carga, traslado y vigilancia adicional de mercancía de valor añadido.

Innovación y experiencia

Nuestra empresa ofrece los servicios de seguridad integral más avanzados y sofisticados del mercado apoyada en la experiencia de más de cuatro décadas en el sector, personal altamente cualificado y el aval de certificaciones oficiales de calidad. Somos especialistas en diseñar soluciones de seguridad para instalaciones críticas.

El Grupo Eulen, el mayor grupo español de servicios al que pertenece Eulen Seguridad, está especializado en la gestión de servicios aeroportuarios y cuenta con extensas operaciones en más de 55 aeropuertos de Costa Rica, EEUU, España y México, entre otros países, en los que incorporamos avanzadas soluciones de seguridad electrónica especializada, con más de 8.000 profesionales dedicados a servicios aeroportuarios.

En México, donde estamos presentes desde 1997, teniendo a día de hoy más de 7.200 personas en los 32 estados de la República Mexicana, ofrecemos al sector aeroportuario la más completa variedad de servicios de seguridad con el objetivo de convertirnos no en un mero proveedor, sino en un partner de confianza con quien desarrollar su actividad y progresión de negocio.

Desde 2005, en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México nos encargamos de la vigilancia y seguridad de perímetros aeroportuarios, filtros de seguridad para usuarios y empleados, salas de última espera, botiquín y control de documentación y pasaporte, así como de la inspección de equipaje documentado y la vigilancia en las terminales 1 y 2 que se realiza con binomios caninos. Se trata de un servicio de 24 horas, con un equipo humano de más de 1.400 personas, que gestiona unas 13.000 incidencias anuales.

En lo referente al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), ofrecemos nuestros servicios en tres aeropuertos: Morelia, Mochis y Manzanillo, además de tener presencia en hangares particulares en el Aeropuerto de Toluca y hangares propios del mismo aeropuerto. Asimismo, cabe destacar que somos una de las empresas con mayor número de acreditaciones en materia de capacitación por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), lo cual nos permite operar en el Aeropuerto de Querétaro, uno de los más importantes de México por operaciones comerciales y de carga.

En definitiva, ofrecemos toda nuestra experiencia global de multinacional y trabajo de años al sector aeroportuario, implementando la más completa variedad de servicios de seguridad con el objetivo de convertirnos no en un mero proveedor, sino en un partner de confianza con quien desarrollar su actividad y progresión de negocio.

el Grupo Eulen presta servicio en el aeropuerto mexicano de Morelia
El Grupo Eulen presta servicio en el Aeropuerto de Morelia del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).