Luis Quijada, gerente de Ventas de Abloy Colombia.
Luis Quijada Gerente de Ventas Abloy Colombia

Seguridad en el transporte

Abloy: cómo optimizar la operación de las cadenas de logística y transporte

Luis Quijada, gerente de Ventas de Abloy Colombia, presenta las soluciones de la compañía encaminadas a optimizar los procesos logísticos de las empresas, disminuir sus pérdidas y aumentar sus niveles de competitividad.

candado Beat de Abloy

Con Abloy Beat se pasa a un nuevo nivel con candados Bluetooth y llaves cien por cien digitales.

Desde hace más de 110 años, Abloy ha venido desarrollando e innovando soluciones de alta calidad y seguridad. Hoy en día contamos con sistemas como Protec² Cliq, con llaves, candados y cilindros mecatrónicos que nos permiten llevar a cada punto de cierre un completo sistema de control de acceso de alta seguridad tanto física como electrónica, protegiendo así cada eslabón crítico de la cadena de distribución y logística.

Y ahora nuestra más reciente solución Abloy Beat, donde pasamos a un nuevo nivel con candados Bluetooth y llaves cien por cien digitales, siendo este proceso de digitalización una de las vías hacia el futuro. Con Beat se optimiza y mejora aún más la operación, ya que la administración de las llaves digitales es mucho más versátil, el cliente pasa a controlar con mayor precisión los accesos a sus áreas críticas.

Abloy: ventajas para los clientes

Las soluciones integran altos niveles de seguridad física que ha desarrollado Abloy en conjunto con tecnologías innovadoras. Ello permite llevar un control de acceso a puntos no convencionales como las compuertas de un vehículo de carga. De esta forma, el operador logístico pasa de colocar un precinto plástico o metálico a identificar, asegurar y controlar con total claridad las aperturas de sus vehículos, controlando, a su vez, qué personas y en qué momento pueden tener acceso a la carga. Y por último, no menos importante, logran tener una trazabilidad y auditoría de cada evento.

camión de transporte protegido con el candado Abloy Beat
Las soluciones de Abloy permiten tener un control de acceso en puntos como las compuertas de un vehículo de carga.

En pocas palabras, toman el control de su operación. No solo de la coordinación del transporte, sino también de quién y cuándo puede abrir el contenedor, lo que incrementa los niveles de seguridad en toda su operación. Imagínese tener el control desde que se sella el vehículo en el centro de distribución hasta que se abre por la persona autorizada en el destino final.

Esto es parte de lo que nuestros clientes tienen y que les permite minimizar las pérdidas en el trayecto y optimizar su operación. Adicionalmente, esto trae como consecuencia la reducción del uso de precintos, lo cual contribuye a reducir tanto el presupuesto operativo como el uso de estos elementos plásticos. Esto hace que seamos más amigables con el medio ambiente, ya que son miles de elementos los que se utilizan a diario en esta infraestructura.

Otra ventaja que nuestros clientes han destacado corresponde a la instalación de nuestras soluciones, ya que no se requiere mayor adecuación de la infraestructura física. En el transporte solo se precisa reemplazar el precinto de seguridad por el candado Beat o Cliq. En un centro de distribución puede ser tan simple como cambiar un cilindro o una cerradura, sin necesidad de cableado o canalizaciones para controlar esos puntos críticos, reduciendo así el tiempo requerido para la implementación y puesta en servicio del sistema. Ello tiene una afectación casi imperceptible en la operación, muy valorada por el cliente final.

¡Sigue Leyendo!

Si deseas leer el artículo completo de Luis Quijada, gerente de Ventas de Abloy Colombia, lo encontrarás en el número 21 de Segurilatam.

Leer Completo
Contenido seleccionado de la revista digital