Nicolás Botero-Páramo Gaviria, director ejecutivo de FedeSeguridad
Nicolás Botero-Páramo Gaviria Director ejecutivo FedeSeguridad

Día del Guarda de Seguridad Los vigilantes de seguridad privada en Colombia

En FedeSeguridad nos sentimos orgullosos del papel fundamental que desempeñan los guardas de seguridad privada desde el inicio de la pandemia, ayudando a reducir los contagios en Colombia. A propuesta de ‘Segurilatam’, nos sumamos al resto de entidades del sector con motivo del Día del Guarda de Seguridad.

un guarda de seguridad privada vigila unos edificios

Con el Día del Guarda de Seguridad se reconoce el aporte de dicha figura a la tranquilidad de la sociedad.

Hace dos años, con la promulgación de la Ley del Vigilante, se estableció el 26 de noviembre como el Día del Guarda de Seguridad. Entre otros, con el propósito de reconocer el trabajo de todos los guardas que prestan servicios de vigilancia y seguridad privada en Colombia y rendirles tributo por su aporte a la tranquilidad de nuestra sociedad.

Fortaleza y vocación

Desde FedeSeguridad queremos no solo extender nuestra felicitación a los hombres y mujeres que día a día trabajan por la seguridad y el bienestar, sino también resaltar su fortaleza y vocación de servicio. En este año particular que ha sido el 2020, estamos orgullosos por el rol fundamental que los vigilantes de seguridad privada han ejercido en medio de la crisis sanitaria, estando en la primera línea de contención de la pandemia y ayudando a reducir los riesgos de contagio en el país.

Apoyo empresarial

Igualmente, queremos resaltar lo que las empresas de vigilancia y seguridad privada agremiadas a FedeSeguridad hacen por los vigilantes, pues cada vez están más comprometidas con su bienestar para que siempre tengan una buena calidad de vida y un trabajo digno.

Diferentes estrategias, entre ellas la profesionalización del oficio, han permitido brindar una capacitación continua que entrega las herramientas necesarias para prestar el mejor servicio. De la mano de esta formación continua, las empresas de vigilancia y seguridad privada trabajan en planes de carrera que apoyen el crecimiento profesional de los vigilantes, reconociendo sus logros y sus habilidades.

Además, el sector cuenta con una importante representación de poblaciones vulnerables, quienes se han vinculado de manera exitosa a la prestación de servicios de vigilancia y seguridad. En este sentido, el compromiso de las empresas es seguir apoyando a mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas en situación de discapacidad y a todos aquellos que estén en busca de estabilidad laboral y crecimiento profesional.

En FedeSeguridad estamos convencidos de que la forma de reconocer y agradecer el aporte de los vigilantes es logrando las mejores prácticas laborales que permitan una mejora constante en la calidad de vida de ellos y sus familias. Esto, conscientes de que el crecimiento y bienestar laboral de los vigilantes contribuye con el doble propósito de generar empleo digno y de garantizar excelencia en la prestación de los servicios de vigilancia y seguridad privada.

Nos sentimos muy orgullosos de contar en el sector con hombres y mujeres valientes y comprometidos con la vigilancia y seguridad. Gracias por prestar siempre el mejor servicio a los colombianos. Feliz Día del Guarda de Seguridad.

un guarda de seguridad privada se comunica por radio
FedeSeguridad resalta la fortaleza y vocación de servicio de los guardas de seguridad privada.