Logo hombre y mujer.
Grupo IPS Departamento de Comunicación Grupo IPS

Seguridad privada Grupo IPS: trabajo conjunto que traspasa fronteras

Sin duda, Grupo IPS, tiLatina y Moseg forman un consolidado equipo. Y al trabajar de manera conjunta están cada vez más cerca de posicionarse como líderes dentro de la seguridad privada en Latinoamérica. Con Grupo IPS a la cabeza, este trío de empresas se mantiene en constante actualización y con un claro objetivo: brindar servicios profesionales de protección y resguardo a sus clientes.

un grupo de empresarios junta sus manos

Grupo IPS es un ejemplo de trabajo conjunto en el sector de la seguridad privada mexicano.

En México se ha hecho cada vez más necesaria la portación legal de armas manipuladas por profesionales, es decir, personal capacitado y armado que tenga bajo su resguardo bienes, personas y empresas. Es aquí donde el papel de la seguridad privada en el país juega un rol sumamente importante.

Aunque existe un sinfín de empresas de seguridad privada, gracias a instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y su riguroso procedimiento para otorgar la licencia de portación de armas, es posible que la estricta regulación de esta variable vaya por buen camino, haciendo que sean cada vez más las que cuenten con los permisos necesarios, a la vez que son supervisadas para ver cumplir la correcta operación de estas empresas.

Grupo Moseg: manejo de armas

El manejo legal y profesional de armas debe ser tratado de la mano de expertos. Es aquí donde Grupo Moseg tiene un lugar clave, pues, tras muchos años de experiencia y aprendizajes, se ha dedicado a brindar servicios que se rigen bajo estrictos procesos, mismos que buscan cubrir todas y cada una de las necesidades de sus clientes.

Para ello, el personal debe ser minuciosamente seleccionado antes de llegar a la capacitación y adiestramiento de quienes se encontrarán armados y dispuestos a proteger los bienes, valores, empresas y personas encomendadas en los diferentes sectores e industrias en las que tiene presencia.

Hablar de Moseg es hacerlo de un grupo empresarial, orgullosamente mexicano y consolidado, que continúa traspasando fronteras. Con Grupo IPS a la cabeza y operaciones en México, Perú y Costa Rica, además de la firma de tecnología tiLatina con presencia en México, Costa Rica y Chile, este trío de empresas de seguridad privada, enfocadas en diferentes ámbitos del sector, se mantienen en constante actualización y con un objetivo claro: brindar servicios profesionales de protección y resguardo a cada uno de sus clientes.

Grupo IPS: seguridad privada

Debido a la gran necesidad que existe en el país por mantenerse seguro, Grupo IPS, en colaboración con tiLatina y Moseg, cumple con los requerimientos indispensables para cooperar en la disminución de los altos índices de inseguridad que se viven hoy en día. El reto no es fácil. Sin embargo, gracias a la incansable labor que realizan los Técnicos en Seguridad Patrimonial (TSP) y oficiales armados y la tecnología implementada, se da certidumbre a las inversiones en empresas y sectores dinámicos, como el automotriz, tecnológico o financiero.

Recientemente, Grupo IPS lanzó un servicio que hace uso de la tecnología y donde el resguardo de instalaciones será posible gracias al monitoreo y comunicación remota. Ello significa una gran disminución de riesgos para sus colaboradores ante traslados en horarios nocturnos y/o de poca operación, dando la posibilidad de conjuntar la excelente labor que realiza el humano con los avances tecnológicos que benefician a todos.

Además, “con este nuevo servicio se atiende la necesidad de reducir, cada vez más, los presupuestos y dirigir correctamente los recursos invertidos”, señala Armando Zúñiga Salinas, quien, además de ser el CEO de este grupo, es presidente de Coparmex Ciudad de México y coordinador general de Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (Asume).

tiLatina: tecnología aplicada

Por su parte, tiLatina, tras varios años de desarrollo y con capital bien invertido, se encuentra colocada como una de las mejores plataformas a nivel mundial que integra toda la tecnología en seguridad con GPS, alarmas, aplicaciones de botón de pánico, supervisión de personal de manera remota, etc. Y tiene como principal aliado a la plataforma Axelia, que funciona con las bondades del big data, la robótica y la inteligencia artificial, automatizando la mayoría de los procesos y elevando los niveles de seguridad al hacer automática la identificación de algún incidente.

Sin duda, Grupo IPS, tiLatina y Moseg forman un consolidado equipo. Y al trabajar de manera conjunta están cada vez más cerca de posicionarse como líderes dentro de la seguridad privada en Latinoamérica.

Armando Zúñiga Salinas Grupo IPS
Armando Zúñiga Salinas, CEO del Grupo IPS.