Logo hombre y mujer.
Grupo IPS Departamento de Comunicación Grupo IPS

Seguridad privada TSP+: vigilancia y control de instalaciones a distancia

Grupo IPS presenta TSP+, un nuevo modelo de servicio de seguridad privada que sustituirá la presencia de una persona en sitio para contar con personal que resguarde de manera remota el lugar. Con 26 años de experiencia en el sector de la seguridad privada, la compañía mexicana tiene el firme objetivo de conquistar Latinoamérica y también opera en Chile, Costa Rica y Perú.

servicio TSP+ de seguridad privada de Grupo IPS

La implementación de TSP+ ayuda a optimizar los recursos invertidos en seguridad privada.

Los inicios de  los servicios de vigilancia y seguridad privada nocturnos datan de cuando los sitios estaban resguardados por veladores, quienes eran contratados de manera directa por las empresas para vigilar y estar alerta durante horarios de poco o nulo movimiento. Con la finalidad de brindar un mejor servicio y con personal capacitado para este tipo de turnos, actualmente los guardias que laboran de noche pertenecen, en su mayoría, a empresas de seguridad ya establecidas.

Al ser un horario complicado para que las personas se mantengan alerta durante toda la noche, estos turnos son sumamente polémicos y están envueltos, cada vez más, en testimonios de los clientes y los mismos guardias, quienes relatan que, tras haberse quedado dormidos o haber sido amagados, usuarios desconocidos ingresan a las instalaciones para cometer diferentes ilícitos. Incluso atentan contra la propia integridad física de quienes están al frente del resguardo al momento de cometer los delitos.

Considerando la problemática que implica tener a personal de seguridad privada resguardando instalaciones a altas horas de la noche, en turnos solitarios y de baja operación, y con traslados cada vez más peligrosos, Grupo IPS ha trabajado para encontrar mejores alternativas que permitan combinar el factor humano con la tecnología con el fin de garantizar un buen servicio para sus aliados. Y también para que vaya más acorde con la filosofía de la empresa para continuar con la dignificación del guardia de seguridad.

TSP+: nuevo modelo de servicio

Es así como llega el sistema TSP+, un nuevo modelo de servicio de seguridad privada que sustituirá la presencia de una persona en sitio para contar con personal que resguarde de manera remota el lugar. Ello es posible gracias al monitoreo con cámaras de seguridad y diferentes dispositivos que permitirán vigilar y controlar las instalaciones de una empresa e incluso dar acceso bajo un estricto protocolo de ingreso a distancia. Además, este sistema cuenta con la disponibilidad de supervisores motorizados que puedan acudir de manera inmediata al sitio en caso de que se presente algún percance.

Atendiendo la necesidad de disminuir costos y buscar beneficios para ambas partes, la implementación de TSP+ ayudará a la optimización de recursos invertidos en seguridad, elevando los sistemas aplicados, brindando tranquilidad y, al mismo tiempo, dando la posibilidad de aprovechar mejor los espacios destinados a una caseta de vigilancia. Además de reducir considerablemente los momentos vulnerables en las instalaciones a causa de pausas para alimentos o necesidades fisiológicas. Pero siguiendo con la misma línea de resguardo, ahora a distancia.

Con la implementación de TSP+ se busca la inmediata detección de un riesgo o emergencia con la posibilidad de contactar, en caso de ser necesario, a los servicios que se requieran: bomberos, seguridad pública, protección civil, etc., y siguiendo los protocolos que existan dentro de la empresa en resguardo.

Trabajo conjunto de seguridad privada

Grupo IPS, en colaboración con Moseg y tiLatina, firmas de personal armado y tecnología en seguridad, respectivamente, realizan un trabajo en conjunto perfectamente articulado para que, dentro de las diferentes ramas de la seguridad, se cubran las necesidades que existen actualmente de resguardo de bienes y personas ante el aumento de delitos en México.

Hoy por hoy, la firma tiLatina cuenta con el respaldo de la plataforma Axelia que, tras más de 10 años de investigación y desarrollo, integra todos los servicios se seguridad electrónica como GPS, alarmas, aplicaciones de botón de pánico, supervisión de personal de manera remota, etc., funcionando con las bondades del big data, la robótica y la inteligencia artificial, lo que asegura la automatización de la mayoría de los procesos y eleva los niveles de seguridad al hacer instantánea la identificación del algún incidente.

Grupo IPS, con 26 años de experiencia en el sector de la seguridad privada, se encuentra traspasando fronteras y creciendo a pasos agigantados, siendo una empresa consolidada y orgullosamente mexicana que, además de operar en todo el país, cuenta con presencia en Chile, Costa Rica y Perú, teniendo el firme objetivo de conquistar Latinoamérica con cada uno de los servicios brindados.

Armando Zúñiga Salinas Grupo IPS
Armando Zúñiga Salinas, CEO del Grupo IPS.