Puertos y Aeropuertos SeMS y SMS: convergencias y utilidades en la seguridad aeroportuaria

Los Sistemas de Gestión de la Seguridad Física (SeMS) y los Sistemas de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS) fueron analizados en el XI Simposium de Seguridad GAP organizado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y Segurilatam en la ciudad de La Paz (México). Moderados por Alexandro Ruiz Ricárdez, subgerente de Seguridad Operacional de GAP, de exponer sus opiniones sobre los SeMS y los SMS se encargaron los siguientes ponentes:

  • Ángeles Rocío Aguilar Flores, subdirectora de Certificación de SMS de AFAC.
  • Gregorio Martínez Lozano, jefe de Protección Civil y Vigilancia Aeroportuaria de ASA.
  • Rodrigo Alejandro Jiménez Lugo, jefe de Seguridad del Aeropuerto de Morelia.
  • Carlos Aguilar Rivera, administrador del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.
  • Javier Zacarías Velázquez Masís, Aviation Safety & Security de Volaris.
  • Miguel Ángel Ocampo Cornejo, director de Seguridad de AFAC.

Videos relacionados

Eduardo Ruiz PIC México 2020
Eduardo Ruiz Pérez (SAES): Seguridad en el entorno submarino

Ponencia de Eduardo Ruiz Pérez, responsable comercial y de desarrollo de negocio de Mercado Civil y Seguridad de SAES, en el II Congreso Mexicano de Protección de Infraestructuras Críticas organizado por Segurilatam.

II Congreso PIC Mëxico
Ana Borredá (Fundación Borredá): Colaboración público-privada en ciberseguridad

Ponencia de Ana Borredá, presidenta de la Fundación Borredá, en el II Congreso Mexicano de Protección de Infraestructuras Críticas (PIC) organizado por Segurilatam.

Alexcy Poveda
Alexcy Poveda (Genetec): Operaciones e inteligencia en la seguridad aeroportuaria

Ponencia de Alexcy Poveda, gerente de Industria y Productos de Genetec, en el XI Simposium de Seguridad GAP organizado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y Segurilatam en la ciudad de La Paz (México).

Boletín de Ciberilatam sobre noticias del sector de la ciberseguridad en Latinoamérica febrero 2025
Boletín de Ciberilatam sobre noticias del sector de la ciberseguridad en Latinoamérica febrero 2025

En este video te contamos todo sobre el II Congreso de Ciberseguridad en Infraestructuras Críticas y Servicios Esenciales de México, organizado por Ciberilatam el pasado 26 de febrero.

Aplicar filtros
Solicita tu asistencia al II Congreso Mexicano de Directores de Seguridad
Solicita tu asistencia al II Congreso Mexicano de Directores de Seguridad
Segurilatam ha abierto el registro para asistir al II Congreso Mexicano de Directores de Seguridad. Este nuevo evento organizado por la revista de seguridad integral para el mercado latinoamericano de Grupo Borrmart