Infraestructuras Críticas Eduardo Ruiz Pérez (SAES): Seguridad en el entorno submarino

Junto a la videovigilancia o los radares, los sónares contribuyen a proteger la lámina de agua de las infraestructuras críticas. De manera especial, son indicados para prevenir amenazas submarinas. Eduardo Ruiz Pérez, de la empresa SAES, se encargó de destacar su importancia en el II Congreso Mexicano PIC organizado por Segurilatam.

“Un ejemplo de lo que hacemos es el sistema de vigilancia de aguas próximas de Navantia, que integra vídeo, radar y el sónar proporcionado por SAES. Todo ello, con un sistema de mando y control centralizado, permite la supervisión de todos los sistemas y facilita tareas de intervención”, razonó.

Videos relacionados

Fernando Gómez Villarreal (Gentera): Planes de Continuidad de Negocio y COVID-19

Ponencia de Fernando Gómez Villarreal, director de Seguridad de Gentera, en el II Congreso Mexicano de Protección de Infraestructuras Críticas (PIC) organizado por Segurilatam.

Francisco Muñoz Usano PIC México 2020
Francisco Muñoz Usano (SEDS): Derecho de la seguridad en España: Modelo PIC

Ponencia de Francisco Muñoz Usano, presidente de la Sociedad Española de Estudios de Derecho de la Seguridad (SEDS), en el II Congreso Mexicano de Protección de Infraestructuras Críticas (PIC) organizado por Segurilatam.

Armando Torres X Simposium Seguridad GAP
Armando Torres (Trablisa): Gestión de la Seguridad Aeroportuaria

El director corporativo de Trablisa explicó cómo opera la empresa española en el ámbito aeroportuario en el X Simposium de Seguridad GAP organizado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico y ‘Segurilatam’.

Josué Díaz TSA / DHS y Rosa Robles Global Strategies TSA / DHS
Josué Díaz y Rosa Robles (TSA): la Administración de Seguridad en el Transporte en las infraestructuras aeroportuarias

Josué Díaz y Rosa Robles, representantes de la TSA de EEUU en México, participaron en el XI Simposium de Seguridad GAP organizado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y Segurilatam en La Paz.