Aena recibe a una delegación del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP)

Una delegación del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) ha visitado España, donde ha tenido la oportunidad de reunirse con directivos de Aena y conocer algunos de los aeropuertos gestionados por la empresa. Aena cuenta con una participación en GAP, uno de los gestores aeroportuarios más importantes del continente americano.

Representantes de Aena junto a la delegación del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) que visitó España

Representantes de Aena junto a la delegación del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) que visitó España.

Por Redacción.

La pasada semana, Aena, empresa pública que gestiona los aeropuertos de interés general en España, recibió a directivos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y a los directores de sus aeropuertos en México y Jamaica. Durante cuatro días, los representantes de GAP tuvieron la oportunidad de visitar los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Málaga-Costa del Sol, Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna y Tenerife Sur.

Visita a los aeropuertos y la sede de Aena

En el caso del aeropuerto madrileño, pudieron conocer el Centro de Gestión de Red de Aena, encargado de gestionar, en tiempo real, la operativa y las incidencias de todos los aeropuertos de la red. Asimismo, visitaron el Centro de Gestión Aeroportuaria (CGA) de la terminal T4 y el Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipaje (SATE).

En cuanto al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, los representantes del Grupo Aeroportuario del Pacífico recorrieron el área comercial y las instalaciones de aviación privada. Por lo que respecta al aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, la delegación de GAP pasó por la sala de llegadas, las zonas de facturación y embarque y el Centro de Operaciones (CEOPS). Y en el de Tenerife Sur, entre otras áreas, por los controles de seguridad y la tienda pasante.

La visita concluyó en Madrid con un encuentro con María Ángeles Rubio, directora de Aena Internacional, y responsables de la empresa, quienes les presentaron la estrategia de Aena en marketing aeroportuario y su relación con compañías aéreas y clientes. Además, les explicaron cuestiones relativas a sus objetivos generales o qué actuaciones contempla Aena en materia de sostenibilidad y medio ambiente.

Organizador del Simposium de Seguridad GAP

El Grupo Aeroportuario del Pacífico es uno de los gestores más importantes de América. En México gestiona los aeropuertos de Aguascalientes, Bajío, Guadalajara, Hermosillo, La Paz, Los Mochis, Manzanillo, Mexicali, Morelia, Puerto Vallarta, San José del Cabo y Tijuana. Y en Jamaica, los de Kingston y Montego Bay. Y la participación de Aena Internacional en GAP se lleva a cabo a través de la sociedad Aeropuertos Mexicanos del Pacífico (AMP), de la que Aena es socio operador.

Entre las actividades del grupo cabe destacar el Simposium de Seguridad GAP, el encuentro de seguridad aeroportuaria más relevante de América Latina. En las dos últimas ediciones de este evento, GAP confió en Segurilatam para su organización. Este año, el simposio se llevó a cabo en la ciudad mexicana de La Paz y congregó a más de 3.600 profesionales entre visitantes presenciales y en línea.

foto de familia del XI Simposium de Seguridad GAP
Foto de familia de organizadores, ponentes y público presencial del XI Simposium de Seguridad GAP.