Sin duda, la implementación de una estrategia de seguridad corporativa que priorice la protección de los recursos fomenta una ventaja competitiva en el mercado. Es decir, una empresa que protege sus activos tangibles e intangibles no sólo fortalece su reputación, sino que también demuestra su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar de sus colaboradores, clientes y proveedores. En este sentido, se convierte en una herramienta clave para la adaptabilidad y continuidad del negocio.
Te puede interesar: CAME en el entorno de la infraestructura crítica
Cadena de valor
Ahora bien, si a este enfoque le sumamos el desarrollo de una cultura organizacional orientada a la prevención, se crea un ambiente colaborativo que refuerza las políticas internas y minimiza los riesgos, permitiendo un entorno de confianza y transparencia. En otras palabras, la seguridad corporativa forma parte de una cadena de valor compuesta por personas, estrategias, tecnología y protección de los recursos que trabaja de manera integral para fortalecer las relaciones comerciales y enfrentar con éxito los desafíos del entorno corporativo actual.
Control de acceso
Retomando el punto de poder crear un ambiente de confianza y transparencia, el control de acceso es uno de los recursos clave en la protección de los recursos, ya que proporciona al personal corporativo la percepción de encontrarse en un entorno seguro, donde no pueden acceder personas no autorizadas.
El que un usuario se sienta fuera de peligro influye directamente en las métricas de percepción, consideradas en la evaluación de la reputación empresarial. Desde este enfoque, se hace evidente el impacto positivo de contar con una estrategia de seguridad sólida y bien estructurada.
En CAME, a través de la filosofía #MoreThanTechnology, colocamos a las personas como el principal factor para innovar en el diseño y tecnología de los equipos que conforman el portafolio de soluciones para la automatización del control de acceso peatonal y vehicular. Por ello, si eres responsable de diseñar ambientes corporativos seguros, CAME, con su gama de torniquetes, puertas rápidas, barreras vehiculares y más, es tu aliado estratégico en la protección de los recursos.