Super Bowl LVI: la seguridad, protagonista en la gran cita de fútbol americano

La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) trabaja para evitar la trata de personas y la venta de mercadería falsa en los días previos y durante la gran final de la National Football League (NFL). El evento se celebrará el domingo 13 de febrero en el SoFi Stadium de Inglewood (California).

escudo de la Super Bowl

Este año, Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams buscarán conquistar el trofeo Vince Lombardi.

Por Redacción.

La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) está trabajando para proporcionar medidas esenciales de seguridad pública en el área de Los Ángeles y sus alrededores antes y durante la Super Bowl LVI, la gran cita del fútbol americano en EEUU.

Trata de personas y mercadería falsa

Según el agente Eddy Wang, “las investigaciones se centrarán en los traficantes de personas, aquellos que venden mercadería falsa y cualquier otro ciudadano que suponga una amenaza para la seguridad pública. En cooperación con la policía de Inglewood y otros colaboradores, la oficina estará presente en hoteles, reuniones o puestos temporales para evitar que se lleven a cabo actividades ilegales”.

Con el objetivo de que la Super Bowl LVI sea un evento seguro, HSI comenzó a trabajar hace más de un año de cara a contrarrestar las operaciones de trata de personas y la venta de productos falsificados. En 2021, solo en el área de Los Ángeles, los agentes de la oficina rescataron a una víctima de tráfico de personas al mes. Y en los 10 días previos a la final de fútbol americano incautaron artículos falsificados valorados en 60 millones de dólares.

¿Cuándo se juega la Super Bowl LVI?

La Super Bowl LVI se jugará el domingo 13 de febrero en el SoFi Stadium de Inglewood (California) y enfrentará a los equipos Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams, quienes buscarán conquistar el trofeo Vince Lombardi. De media, la final del campeonato de la National Football League (NFL, por sus siglas en inglés) suele durar tres horas y 44 minutos, tiempo al que se debe sumar el correspondiente al show de medio tiempo.

Este último contará con las actuaciones musicales de Snoop Dogg, Dr. Dre, Mary J. Blige, Kendrick Lamar y Eminem. En anteriores ediciones, en el evento participaron artistas de la talla de Jennifer Lopez, Katy Perry, Michael Jackson, Paul McCartney, Prince, Rolling Stones, Shakira, y U2.