8-M: Seguridad y mujeres, protagonistas

Un año más, ‘Segurilatam’ se suma al Día Internacional de la Mujer con la publicación de una serie de entrevistas a cualificadas profesionales del sector de la seguridad que desempeñan su labor en América Latina.

mujer directiva en un grupo de trabajo

Poco a poco, las mujeres van ocupando más cargos directivos en el sector de la seguridad en América Latina.

Por Redacción.

Al igual que el resto de cabeceras del Grupo Borrmart, Segurilatam se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer. Un año más, hemos realizado una serie de entrevistas sobre seguridad y mujeres que, además de publicarse en la web, serán difundidas tanto en una newsletter especial como a través de nuestras cuentas de redes sociales (LinkedIn y Twitter).

Desde profesionales vinculadas a la seguridad privada hasta expertas en ciberseguridad, pasando por representantes de asociaciones o de operadores de infraestructuras críticas, todas ellas comparten sus experiencias en el mundo de la seguridad. De igual manera, indican cuáles son las amenazas que más les preocupan a corto y medio plazo. Y como denominador común, animan a otras mujeres a incorporarse al ámbito de la seguridad.

Seguridad y mujeres: una alianza necesaria

Al respecto, la mayoría de entrevistadas coincide en recomendarles que seleccionen su especialización y que se formen. En este sentido, consideran necesaria una formación continua. Y también les aconsejan que se incorporen a alguna de las asociaciones existentes. En ellas, además de capacitarse, tendrán la oportunidad de ampliar su red de contactos, conocer a otros profesionales, certificarse, participar en eventos, etc.

En cuanto a qué se debe mejorar en esa alianza necesaria que conforman seguridad y mujeres, algunas profesionales reclaman una mayor presencia en puestos directivos. Y otras tienen claro que, en cualquier caso, la incorporación de la mujer a equipos multidisciplinarios contribuye a que las organizaciones tengan un mayor éxito. Asimismo, hay quien opina que la calidad, y no el género, es lo que verdaderamente importa llegado el momento de reclutar talento.

Impresiones al margen, el muestreo pone de manifiesto que el sector de la seguridad latinoamericano cuenta con mujeres muy cualificadas. Sin duda, sus respectivas empresas, asociaciones o publicaciones pueden sentirse muy orgullosas de ellas. ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

Archivado en: