Aeroméxico aplica protocolos de bioseguridad para proteger a trabajadores y usuarios

La aerolínea ha implementado un Sistema de Gestión de Salud e Higiene supervisado por un comité de expertos en epidemiología y ha firmado un acuerdo de colaboración con Grupo Modelo. Gracias a este último, dispondrá de casi cinco millones de ‘sachets’ y 15.000 botellas de gel antibacterial para las operaciones en tierra y los aviones.

Avión Dreamliner Aeroméxico

Los aviones de la aerolínea cuentan con filtros HEPA que eliminan el 99,9% de virus y bacterias.

Por Redacción.

A través de una serie de protocolos de bioseguridad revisados por un comité de expertos en epidemiología, Aeroméxico continúa implementando su Sistema de Gestión de Salud e Higiene. Según ha comunicado la aerolínea, las siguientes han sido algunas de las medidas contempladas en sus protocolos de bioseguridad tanto en los aeropuertos como en su flota de aeronaves:

  • Más de 26.000 procedimientos de desinfección profunda en los aviones.
  • Más de 19.000 revisiones médicas antes de los vuelos y pruebas rápidas y PCR para el personal de tierra y las tripulaciones.
  • Utilización de más de 1,4 millones de productos para el personal de tierra y las tripulaciones (cubrebocas, guantes, mascarillas, caretas y kits personales).
  • Más de 21.000 litros de gel antibacterial para las operaciones en tierra y en los aviones.
  • Más de 9.000 litros de desinfectante para aplicar al equipaje facturado antes de entregárselo a los viajeros.

Asimismo, el aire de la cabina de los aviones en vuelo se renueva periódicamente. Y las aeronaves están equipadas con tecnología HEPA, consistente en filtros de alta eficiencia, similares a los utilizados en los quirófanos, que eliminan el 99,9% de virus y bacterias.

Te interesa: Volaris, reconocida por su protocolo de bioseguridad

Acuerdo con Grupo Modelo

Por otra parte, Aeroméxico ha firmado un acuerdo con Grupo Modelo. Gracias a él, la cervecera más importante del país ha elaborado gel antibacterial con alcohol obtenido en el proceso de elaboración de la cerveza. El producto cumple las normas sanitarias mexicanas y garantiza una concentración de 70% de alcohol.

La colaboración entre ambas compañías es otro paso destacado en los protocolos de bioseguridad en el ámbito de la aviación civil. Con esta iniciativa, Grupo Modelo entregará casi cinco millones de sachets y 15.000 botellas de gel antibacterial que estarán a disposición de clientes y colaboradores de Aeroméxico tanto en tierra como en los aviones.

protocolos de bioseguridad en un avión de Aeroméxico
Aeroméxico ha realizado más de 26.000 procedimientos de desinfección profunda en sus aeronaves.