Alai Secure presenta sus novedades para el sector de la Seguridad Privada en Latinoamérica

Carlos Valenciano, VP of Sales Latam de Alai Secure, presenta la nueva SIM Global multioperador y multipaís, que está siendo muy bien recibida por el sector de la Seguridad Privada. Además, avanza que en la compañía están trabajando para incorporar la tecnología LoRaWan a su oferta comercial y anuncia el lanzamiento en Chile y Colombia de un programa de ‘partnership’ para el desarrollo del canal de comercialización indirecta.

Carlos Valenciano Alai Secure

Carlos Valenciano, VP of Sales Latam de Alai Secure.

Por Alai Secure.

Carlos Valenciano, VP of Sales Latam de Alai Secure, analiza el momento que estamos atravesando y nos presenta las últimas novedades de la compañía para el sector de la Seguridad Privada en la región.

-Carlos, ¿cómo estáis viviendo en Alai Secure este año tan complicado?

No cabe duda de que 2020 está siendo un año muy difícil para todos. La crisis de la COVID-19 nos ha obligado a cambiar muchos hábitos de vida y a reinventarnos profesionalmente para poder seguir compitiendo. Pero es justo decir que este año no ha sido del todo malo. Para nosotros, a pesar del momento que estamos viviendo, está resultando un año muy positivo en cuanto a lanzamiento de nuevos servicios y, muy especialmente, a nivel de expansión internacional.

En el mes de enero comenzábamos a ofrecer servicio comercialmente en Chile, donde ya estamos trabajando con las primeras empresas de Seguridad Privada. Y nuestro objetivo es finalizar el año con la apertura de nuestra nueva filial en Perú, lo que representa un hito muy importante teniendo en cuenta el momento que estamos atravesando.

-Alai Secure acaba de lanzar en España su nueva SIM Global. ¿Cuándo se presentará este producto en el mercado latinoamericano?

Efectivamente, nuestra división en España acaba de lanzar comercialmente al mercado la nueva SIM Global que está siendo muy bien recibida por el sector de la Seguridad Privada. Estamos trabajando con el objetivo de poder lanzar comercialmente la nueva SIM Global en la región de Latam a lo largo del primer cuatrimestre de 2021. Así podremos ofrecer una solución con garantías a la gran demanda que estamos encontrando en estos momentos en el mercado de una simcard multioperador y multipaís.

seguridad privada tarjeta SIM Global de Alai Secure
Nueva SIM Global multioperador y multipaís de Alai Secure.

-¿En qué consiste esta innovadora tarjeta?

La nueva SIM Global multioperador y multipaís es una evolución de nuestra tarjeta SIM Alto Rendimiento especial para comunicaciones M2M/IoT. Cuenta con sus mismas características y ventajas, en cuanto a mayor durabilidad y resistencia. Y, además, ofrece una importante ventaja adicional, ya que nos permite ofrecer un servicio multioperador real y multipaís. Esto contribuirá a facilitar la logística de una única tarjeta SIM por parte de los instaladores y las empresas de Seguridad Privada. Y también a optimizar los tiempos en la operativa de alta y activación de SIM en el cliente.

-¿En qué consiste su perfil multioperador y multipaís?

Su perfil multioperador se traduce en que tanto las empresas de Seguridad Privada como los instaladores podrán gestionar la logística de una única tarjeta SIM en el cliente y optimizar los tiempos en la operativa de alta y activación de la tarjeta. Esta SIM se conectará siempre a la mejor cobertura disponible allá donde esté y de forma automática.

Además, su perfil multipaís permitirá a las empresas de seguridad poder abordar proyectos más ambiciosos, tanto en el caso de compañías que ofrecen servicios en movilidad, y quieren ofrecer el mismo nivel de seguridad independientemente del país en el que se encuentren, como en el de empresas que ofrecen servicio en varios países a la vez y quieren estandarizar sus comunicaciones para todos ellos.

-¿Esta SIM dispone de alguna característica diferencial de cara a las empresas de Seguridad Privada?

De hecho, cuenta con varias características que aportan un valor diferencial a la operativa diaria de las centrales receptoras de alarmas. Y también permitirá ofrecer una mayor seguridad en las comunicaciones entre los clientes finales y sus sistemas centrales. La nueva tarjeta SIM Global no es una SIM en roaming. ¿Y esto qué significa? Pues que en Alai Secure no contamos con acuerdos prioritarios con un determinado operador de red. De esta forma, la SIM se conectará siempre de forma automática a la mejor cobertura en cada ubicación.

Otra ventaja fundamental es que nuestras SIM están basadas en un concepto multiIMSI nacional, lo que nos permite estar conectados a las redes móviles de diferentes operadores host de forma simultánea. Y, por lo tanto, no depender de la red de un único operador de origen, garantizando la comunicación en aquellas áreas que dispongan de peor cobertura.

Esta ventaja, además, permitirá que, en caso de contingencia de la red, podamos realizar un balanceo automático hacia otra red disponible, permitiéndonos estar conectados siempre a la mejor cobertura posible en cada momento.

seguridad privada vigilantes y monitores de CCTV

-¿Qué nos puedes contar de LoRaWan? Recientemente, hemos leído que estáis inmersos en algún proyecto de tecnología LoRaWan…

Estamos trabajando para incorporar la tecnología LoRaWan a nuestra oferta comercial de compañía. El objetivo es poder ofrecer a nuestros clientes la oferta de comunicaciones M2M/IoT más completa del mercado que nos permita abordar cualquier escenario de servicio con garantías de una manera eficiente en costes y, cómo no, de forma siempre segura.

A principios de año comenzamos nuestras primeras pruebas LoRaWan en España con el fin de lanzar comercialmente el servicio en los próximos meses. Estamos convencidos de que LoRaWan es el complemento perfecto y obligado a nuestra actual oferta M2M/IoT que nos va a permitir fidelizar nuestra actual cartera de clientes y atraer otros nuevos, diferenciándonos claramente por tecnología y servicio.

-¿Porqué LoRaWan? ¿Qué ventajas os ofrece?

LoRaWan no es especialmente conocida. Sin embargo, es una tecnología madura que cuenta con más de 50 millones de dispositivos desplegados en Europa. Se caracteriza por su bajo coste y su ultramínimo consumo, llegando a tener una autonomía superior a 12 años. LoRaWAn está pensada para transmitir poca información a larga distancia, pudiendo alcanzar hasta 70 km. LoRaWan nos permitirá abordar nuevos escenarios donde la tecnología GSM/GPRS/wifi no puede llegar con garantías.

seguridad privada operadora de CCTV

-¿En qué otras líneas de trabajo estáis inmersos actualmente?

Me gustaría destacar que acabamos de lanzar en Colombia y Chile un programa de partnership para el desarrollo de nuestro canal de comercialización indirecta. Hace tiempo que veníamos percibiendo una gran demanda de comunicaciones M2M/IoT. Y por ese motivo, consideramos oportuno lanzar este programa, destinado a aquellas empresas que puedan estar interesadas en distribuir sus servicios especializados M2M/IoT a través del canal de partnership más completo del sector Telco.

-¿En qué consiste y quién se beneficiaría de dicho programa de partners?

En Alai Secure hemos puesto a disposición de las empresas interesadas en distribuir sus servicios especializados de comunicaciones M2M el más completo programa de partnership del sector mediante diferentes figuras de colaboración –fabricantes y distribuidores de hardware y consultoras de TI–, que se adaptan a los perfiles más heterogéneos de distribución presentes en cada país y en cada industria o vertical.

Queremos aportar modelos de negocio que tengan recurrencia y contribuyan a que sectores que se han visto más afectados durante la pandemia –como, por ejemplo, los fabricantes de hardware– puedan seguir facturando en momentos de parada técnica como el actual.

Se beneficiarían aquellas empresas que busquen un complemento de ingresos recurrentes a su actividad principal mediante su contribución en la comercialización de los diferentes servicios y planes de comunicaciones M2M.