Alai Secure reforzará y securizará las comunicaciones M2M de Eco3

La SIM Alto Rendimiento de Alai Secure, especial para comunicaciones M2M/IoT, permitirá a la compañía chilena Eco3 securizar y reforzar, en recursos y costes, sus comunicaciones. A partir de ahora, la empresa latinoamericana podrá monitorizar, en tiempo real, la información enviada por los contadores a los sistemas centrales.

un agricultor supervisa su cosecha con un smartphone

Eco3 pone a disposición de sus clientes servicios y soluciones ambientales con base tecnológica.

Fuente: Alai Secure.

Eco3, empresa chilena especializada en sustentabilidad, ha elegido a Alai Secure para reforzar y securizar sus comunicaciones M2M entre los dispositivos inteligentes desplegados y los sistemas centrales. De esta manera, podrá monitorizar en tiempo real la información enviada por los contadores y optimizar recursos y costes en las comunicaciones.

Alai Secure: SIM especial M2M/IoT

Gracias a la SIM especial para comunicaciones M2M/IoT de Alai Secure, Eco3 realizará comunicaciones bidireccionales entre los contadores inteligentes y los sistemas centrales del negocio y las operaciones. Ello permitirá a la compañía latinoamericana manejar más información de calidad y eliminar los desplazamientos de sus técnicos.

Entre las características de esta SIM, cabe destacar que es idónea para dispositivos que deban estar en terrenos al aire libre, expuestos a condiciones meteorológicas adversas, al ser cinco veces más duradera y resistente, frente a situaciones de uso extremas, que una SIM convencional. De igual modo, a través de la plataforma de Alai Secure, la empresa chilena podrá tener un control en tiempo real de sus SIM desplegadas y operativas.

Alai Secure cuenta con un sistema fiable y robusto que garantiza la seguridad de las comunicaciones frente a usos fraudulentos o ataques de denegación de servicio. Para Eco3, una de las ventajas es que, al reforzar sus comunicaciones M2M, dispone de un registro automatizado de los datos. Ello reduce considerablemente el porcentaje de error en la lectura de los dispositivos y facilita generar informes automatizados que ayudan a desarrollar estrategias claras en los proyectos de la compañía.

Soluciones y servicios ambientales

Eco3 ofrece soluciones y servicios ambientales con base tecnológica que permiten el cumplimiento de los compromisos ambientales vigentes. La empresa dispone de dispositivos, desarrollados in-house, de control remoto y seguimiento en tiempo real de la eficiencia, uso del agua y otros datos de telemetría vitales para llevar un riguroso control sobre el terreno.

la compañía chilena Eco3 confía en Alai Secure
La compañía chilena Eco3 ha confiado en Alai Secure para conectar sus dispositivos inteligentes.

Archivado en: