Comunicaciones | M2M/IoT

Alai Secure reunió a centrales de monitoreo en Expo Seguridad México

La compañía organizó un desayuno de trabajo en Expo Seguridad México dirigido a centrales de monitoreo para analizar el estado de la tecnología, presentar novedades y compartir nuevos modelos de negocio M2M/IoT.

Equipo de Alai Secure en el ‘stand’ de la compañía española en Expo Seguridad México 2023.

Equipo de Alai Secure en el ‘stand’ de la empresa española en Expo Seguridad México 2023.

Fuente: Alai Secure.

Coincidiendo con su estreno en Expo Seguridad México y el inicio de su actividad en el país, Alai Secure organizó un desayuno de trabajo en el marco del evento y reunió a algunas de las principales centrales de monitoreo que operan en México. Un encuentro que tuvo como fin dar a conocer la compañía, presentar sus últimas novedades y compartir nuevos modelos de negocio M2M/IoT.

Alai Secure: aliado de las centrales de monitoreo

El desayuno comenzó con la intervención de Carlos Valenciano, gerente general de Alai Secure, quien analizó el mercado del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y presentó algunos casos de éxito de experiencias IoT. De manera especial, se centró en los sectores donde la empresa atesora una mayor experiencia: el sociosanitario y el de la seguridad privada. En el caso del segundo, destacó que la compañía trabaja con 147 centrales de monitoreo en España, de un total de 152 homologadas y registradas, gestionando más de 350.000 alarmas de seguridad.

Al respecto, Valenciano señaló que “la industria de la seguridad electrónica fue la primera en participar en el nuevo sistema del IoT conectando sistemas de alarmas, videocámaras y dispositivos de sensorización con las centrales de monitoreo para detectar cualquier intento de intrusión”.

En este sentido, el directivo observó que Alai Secure es especialista en conectividad gestionada. “Las telecomunicaciones son nuestro negocio. Contamos con más de 18 años de experiencia y el respaldo tecnológico y financiero de Grupo Ingenium, con una trayectoria de más de 26 años”, precisó Carlos Valenciano.

Nueva SIM global y otras novedades de Alai Secure

Seguidamente presentó la nueva SIM Global, que tiene cobertura con las dos principales redes móviles del país: Telcel y Telefónica Movistar. Se trata de una simcard diseñada para comunicaciones máquina a máquina que está disponible en todos los formatos, desde el troquelado de triple corte hasta la uSIM para los casos en que viene soldada con el dispositivo de fábrica.

Además, Valenciano hizo referencia a desarrollos tecnológicos que están adquiriendo gran protagonismo, como NB IoT, LoRaWan o 5G, que van a permitir nuevas oportunidades y modelos de negocio móvil.

En el caso de la última, la gran novedad es Network Slicing, una tecnología que va a facilitar la creación de redes de comunicaciones privadas 5G a medida. Algo que se traducirá en oportunidades de negocio para las empresas de seguridad privada de la mano de un partner tecnológico, especializado en conectividad, como Alai Secure.

Participantes en el desayuno de trabajo organizado por Alai Secure en el marco de Expo Seguridad México 2023.
Participantes en el desayuno de trabajo organizado por Alai Secure en el marco de Expo Seguridad México 2023.